Postres sin azúcar

Bisquets ¡SIN AZÚCAR!, así puedes recrear este delicioso postre de la chef Paulina Abascal

La chef Paulina Abascal recibió a Nuria Díaz, y juntas nos enseñan a preparar unos deliciosos bisquets ¡SIN AZÚCAR!,
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 15:13

¿Antojo de postre? Este miércoles en la cocina de Gastrolab TV, la chef Paulina Abascal recibió a la pionera del tema digital y Redes Sociales, Nuria Díaz, y juntas nos enseñan a preparar unos deliciosos bisquets ¡SIN AZÚCAR!, ideales para las personas que está cuidando su figura o, bien, que decidieron cambiar su alimentación y dejar de consumir alimentos con azúcar, esta opción es perfecta para ustedes. 

Truco de la botella 

Para el truco de la botella no es algo anormal y todos en casa podrán hacerlo perfectamente. Para esto, necesitamos una botella de plástico, previamente lavada y desinfectada. Lo que haremos será utilizar la parte del boquillo para crear nuestro círculo perfecto en los bisquets y para ello debemos sumirla un poco en ellos y darle la forma ideal. Un truco para que no se pegue nuestra masa de bisquets, es colocar un poco de aceite vegetal. 

Recuerda que si lo intentas, no te olvides de etiquetarnos o compartirlo en nuestras redes sociales para que veamos el resultado.

Especial

Bisquets sin azúcar 

Ingredientes

Para la compota 

  • Chabacanos deshidratados 
  • Sustituto de azúcar 
  • Jugo de naranja 

Para los bisquets 

  • Harina 
  • Sustituto de azúcar
  • Polvo para hornear 
  • Crema para batir 

Preparación

Para la compota pondremos en una olla los chabacanos con jugo de naranja y sustituto de azúcar. Es importante remover constantemente, para evitar que se peguen y dejamos hasta que suavicen. 

Una vez listos, llevaremos a la licuadora para obtener la consistencia deseada de la compota. 

Dejamos hasta obtener la consistencia deseada para la compota. Reserva.

Para los bisquets Mezclamos la harina con el polvo para hornear y el sustituto de azúcar. 

Llevaremos a la batidora la crema para batir, sacamos y mezclamos con la harina cuando tengamos una consistencia suave. Mezclamos perfectamente hasta integrar, recuerda hacerlo con movimientos envolventes. 

Una vez listo, lo siguiente que haremos, será utilizar el truco de la botella para hacer nuestros bisquetes. Cuando estén listos, los pintaremos con un poco de huevo. 

Llevamos al horno pre calentado a 180ºC por 15 minutos. 

Pasado el tiempo, sacamos, sirve y disfruta acompañado de tu compota.