Este lunes en la cocina de Gastrolab TV, el chef el chef Jorge Vallejo acompañado de Pamela Carbonell, nos comparten una receta deliciosa ideal para un desayuno saludable; unos waffles con limón y queso ricotta. Aprende a preparar desde cero una masa para waffles y disfruta de todos los nutrientes que tiene.
Este delicioso desayuno no te hará romper la dieta, así que no hay excusas para que lo pruebes y recuerda que sí lo preparas, nos cuentes en nuestras redes sociales cómo te fue y nos etiquetes en tus publicaciones.
Waffles con limón y queso ricotta

Ingredientes
Waffles
- 0.150kg Harina
- 0.050kg Azúcar
- 0.054lt Leche
- 1pza Huevo
- 0.120kg Mantequilla clarificada
- 0.002kg Sal
- 0.100kg Queso Ricotta
- 4pzas Limón amarillo
Montaje
- 0.100lt Yogurt griego
- 1domoHigos
- 1domo Cerezas
- 4 encinos c/s kg Crema de rancho
- Miel de maple marca Lakanto
Preparación
Vamos a llevar todos nuestros productos secos a la batidora, con la leche, el huevo, una pizca de sal y azúcar. Batimos hasta obtener una masa. La llevamos al refrigerador por 30 minutos para estabilizarla.
Pasado el tiempo partimos la masa en dos y después en cuatro de cada parte. Con nuestras masas divididas, vamos tomarlas y al puro estilo de una gordita, las rellenamos de queso ricotta, solo una cucharadita, cerramos y formamos una bolita. Dejamos reposar 30 minutos.
Para la mantequilla clarificada vamos a llevar nuestra mantequilla a fuego bajo y dejamos derretir, una vez que este derretida, lo que haremos será empezar a quitar de la parte de arriba la grasita. Este proceso es muy sencillo, solo debemos ser un poco pacientes y saldrá muy rápido.
Una vez lista ponemos un poco de nuestra mantequilla clarificada en un sartén con los higos para formar un caramelo en ellos.
En un bowl aparte vamos a mezclar la cerezas, previamente cortadas por la mitad, con el yogurt griego.
Tomamos nuestras bolitas de waffles y las llevmos a la wafflera y los hacemos.
Para emplatar vamos a poner los waffles rellenos de queso ricotta, encima las cereza con el yogurt y los higos. Para darle más sabor agrega un poco de ralladura de limón.
