GastroLab TV

Receta de comida italiana: ¿Cómo preparar un delicioso espagueti a la carbonara?

El chef Jorge Vallejo y los chefs Daniel Graff y Marco Carboni, te dicen cómo preparar la pasta carbonara
lunes, 29 de marzo de 2021 · 16:04

Este lunes en la cocina de Gastrolab TV, el chef Jorge Vallejo, recibió a los chefs Daniel Graff y Marco Carboni, para preparar juntos una deliciosa receta de comida italiana, espagueti a la carbonara. Como muchos saben, este quizá podría ser uno de los tipos de pasta más populares en todo el mundo, no solo en México. Lo mejor de esta receta es que puedes darle tu propio toque al elegir la manera de comerlo, puede ser sola o, bien, acompañada de alguna proteína como pollo o pescado. 

Recuerda que sí lo preparas, nos cuentes en nuestras redes sociales cómo te fue y nos etiquetes en tus publicaciones, que nos encanta ver. Sin más que agregar, vamos con la deliciosa receta italiana. 

Espagueti a la carbonara

Especial

Ingredientes

Preparación

En un bowl vamos a ponemos 3 yemas con 1 un huevo.

Rayamos el queso y cortamos el guanciale en trozos pequeños.

Llevamos el guanciale al sartén en fuego bajo medio y esperamos a que se funda un poco. Cuando este listo, nos ayudamos de un colador para escurrir la grasa que deja y le agregamos 1 cucharada de ese líquido a los huevos. 

Para la pasta ponemos a hervir agua y cuando llegue al punto y añadimos nuestra pasta con un poco sal. Dejamos aproximadamente unos 10 -14 minutos.

Vamos a mezclar el queso pecorine con los huevos y batimos hasta tener una sola consistencia. 

Una vez lista la pasta pasamos al sartén con el guanciale y dejamos cocer por unos minutos. Integramos después la mezcla anterior y dejamos cocer. 

Para emplatar ponemos nuestra pasta y encima un poco más de queso. 

Especial