Postres

Sorprende a todos con unos dedos de novia, una postre sencillo y delicioso

La chef Paulina Abascal recibió a a Claudia Hakim y juntas nos enseñan preparar unos deliciosos dedos de novia. Un postre ideal para disfrutar en cualquier momento con amigos y familia.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 14:44

¿Antojo de postre? Este lunes en la cocina de Gastrolab TV, la chef Paulina Abascal recibió a Claudia Hakim y juntas nos prepararon unos deliciosos dedos de novia. Un postre ideal para disfrutar en cualquier momento con amigos y familia. Incluso, podrías aprovechar la temporada para disfrutarlos y, estamos seguros que todos se van a sorprender. 

Para los que no conocen, los dedos de novia son un postre tradicional del centro de Líbano. Es conocido también como dedo de Zainab y es una de las recetas más famosas de todas. En la receta tradicional, está hecha a base de pasta elaborada con harina, agua y grasa (aceite o mantequilla), se caracteriza por ser crujiente y delicada en cuanto a su sabor. Aunque tiene una receta tradicional, justamente como la que te traemos el día de hoy, también hay variedades con queso o requesón, nueces, cacahuate y pistaches.

Recuerda que si lo intentas, no te olvides de etiquetarnos o compartirlo en nuestras redes sociales para que veamos el resultado.

Especial

Dedos de novia

Ingredientes

  • Pasta phillo
  • Mantequilla clarificada 
  • Miel
  • Azúcar
  • Limón
  • Agua
  • Nuez molida
  • Mantequilla normal

Preparación

Para clarificar la mantequilla, llevaremos nuestra mantequilla a fuego bajo y dejaremos hasta que veamos el fondo de la olla. Ponemos una pizca de sal y miel, a base de azúcar refinada con jugo de limón, cáscara y agua.

Es importante que retiremos toda la espuma de la mantequilla, que es conocida como la impureza y con ello, tendremos el resultado de la mantequilla clarificada.

Dejamos cuajar.

Por otra parte, la nuez la vamos a combinar con la mantequilla clarificada y un poco de azúcar. Removemos perfectamente.

Lo siguiente que haremos, será extender las hojas y con ayuda de una brocha las pintamos con mantequilla. Cuando lo tengamos, pondremos por encima otra hoja y cuando esté listo, será momento de agregar el relleno de la nuez en una de las orillas y con mucho cuidado, vamos a enrollar. 

Al dar la siguiente vuelta, pintamos con mantequilla y por cada que enrollamos, pintamos con mantequilla. Así hasta terminar. 

Llevamos al horno precalentado a 170ºC. 

Cortamos nuestro rollo y separamos en la bandeja. 

Llevamos al horno por 50 minutos. 

Sacamos, bañamos en miel y listo.

Sirve y disfruta. 

Checa el video para más detalles y seguir el paso a paso de manera perfecta.