Videorecetas

VIDEO: Descubre cómo preparar un delicioso mix de tacos caseros

Este mix de tacos incluye una variedad que va desde la carne al pastor, hasta los de costra de queso y una opción vegetariana
domingo, 9 de agosto de 2020 · 11:43

A todos nos encantan los tacos, un platillo tradicional mexicano por el que somos reconocidos a nivel internacional, pero que difícilmente se iguala en otras gastronomías; el término podría provenir del náhuatl tlahco, que significa mitad o en medio, debido a que justamente se coloca en medio de la tortilla, una preparación con base en maíz nixtamalizado en forma plana y circular, una infinidad de guisados.

El taco y la tortilla tienen un origen precolombino, aunque actualmente se considera un alimento básico en muchos países del continente Americano. Ahora te compartimos este video con un mix de tacos deliciosos que van desde tacos al pastor, pasando por los de costra de queso y mariscos, hasta una deliciosa opción vegetariana, por lo que no hay excusas para los amantes de este delicioso platillo mexicano.

Mix de tacos

Ingredientes:

Carne marinada al pastor

3 camarones grandes

Queso Oaxaca

Harina de trigo

100 gramos de fécula de maíz

1 huevo

50 mililitros de cerveza

100 gramos de mix de queso (manchego, cheddar, Oaxaca)

50 gramos de zanahoria

50 gramos de elotes baby

50 gramos de cebolla

300 gramos de setas

20 mililitros de salsa macha

1 limón

Mantequilla

Aceite de oliva

Tortillas

Coloca un sartén a fuego alto con un chorrito de aceite y añade la carne marinada al pastor, si lo requiere agrega una pizca de sal para sazonar y en cuanto esté lista reserva. Luego mezcla en un recipiente hondo la fécula de maíz, el huevo y la cerveza hasta obtener una mezcla espesa y reserva; envuelve tus camarones en queso Oaxaca y pincha cada uno con un palillo de brocheta, enseguida cúbrelos de harina y pásalos en la mezcla de cerveza.

Después pon a freír en un sartén a fuego alto con bastante aceite, cuando esté caliente coloca los camarones capeados, ayúdate de unas pinzas para sacarlos y colócalos en papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Ahora toma un puñito de mix de queso y colócalo en un sartén muy caliente y en cuanto se vea que se está derritiendo coloca encima las tortillas y con ayuda de un volteador dale la vuelta para que se dore y retira.

Corta en tiras las zanahorias y los elotes baby y coloca un sartén a fuego alto con mantequilla con 50 gramos de aceite de oliva, añade la cebolla picada en cubitos muy finos y las setas en tiras con una pizca de sal, mezcla para sofreír y exprime el jugo de medio limón y la salsa macha, vuelve a mezclar y en cuanto esté cocido retira y reserva. Sirve tu variedad de guisados en las tortillas para tener tu mix de tacos y acompaña con salsas de tu gusto.