Alimentación saludable

VIDEO: Prepara una saludable ENSALADA de Bulgur para no romper la dieta

La ensalada de Bulgur es fresca, saludable y deliciosa, te ayuda a bajar de peso, cuidar tu corazón, tu sistema inmune y prevenir la diabetes
domingo, 19 de julio de 2020 · 12:08

Esta ensalada no sólo es muy saludable e ideal para bajar de peso, sino que es muy fresca y tiene un sabor delicioso, sin contar con que es saciante, por lo que no será como cualquier ensalada que hayas probado. El bulgur es un alimento derivado del trigo que se emplea mucho en la cocina del Medio Oriente y África del Norte, con múltiples beneficios a la salud gracias a que es muy rico en fibra por lo que ayuda a una mejor digestión y absorción de nutrientes.

En las dietas para bajar de peso es recomendable consumir bulgur, al igual que aquellos que buscan cuidar su salud cardiovascular o prevenir la diabetes, pues disminuye el azúcar en la sangre. Otro de sus grandes beneficios es que contiene un buen número de antioxidantes para fortalecer al sistema inmune, pues sus moléculas luchan contra el estrés oxidativo en las células evitando el envejecimiento y favoreciendo la eliminación de radicales libres en el organismo.

El bulgur también contiene vitamina A, magnesio y hierro que mejoran la salud ocular, el sistema nervioso y combate la anemia. Su nombre proviene de una palabra turca y es muy conocido en recetas como el tabule, una ensalada típica árabe. Con esta ensalada fácil de preparar aprovecharás todos sus beneficios, además podrás ver en el video el paso a paso de su preparación y revisar con cuidado los ingredientes en esta receta. ¡Que la disfrutes!

Ensalada de Bulgur

Ingredientes:

100 gramos bulgur

20 millitros de jugo yuzu

20 gramos de azúcar

5 gramos de sal

80 mililitros de aceite vegetal

100 gramos de jitomate

20 gramos de cebolla morada

50 gramos de calabaza cocida al vapor

100 gramos de espinaca fileteada

100 gramos de acelga fileteada

50 gramos de verdolgas

10 gramos de ajonjolí negro

40 gramos de almendra

10 gramos de alcaparras

10 gramos de aceitunas sin hueso

10 gramos de brote de cilantro

20 gramos de queso rallado

1 aguacate

Coloca una olla con dos tazas de agua a fuego alto y cuando hierva, agrega el bulgur previamente lavado, deja que se cocine por alrededor de 20 minutos y reserva. Mientras está tu bulgur en un recipiente hondo agrega el jugo de yuzu, el azúcar y 5 gramos de sal, mezcla muy bien hasta que se disuelvan los granos, después añade el aceite vegetal y reserva tu vinagreta. Luego lava la verdura y pícala.

Ahora, en un tazón grande coloca el jitomate en cubitos, la cebolla morada fileteada, la calabaza en cubitos, las espinacasacelgas fileteadas, las hojitas de las verdolagas, el ajonjolí negro, las almendras en trozos, las alcaparras, las aceitunas en rebanadas, el cilantro y finalmente el bulgur, mezcla muy bien todo y añade la vinagreta, una pizca de sal y nuevamente mezcla. Para servir coloca un poco de la ensalada, aguacate en cubitos, queso rallado y ¡listo!