Postres

VIDEO: Aprende paso a paso a hacer un esponjosito volcán de chocolate

El volcán de chocolate es un postre sorprendente, ya que a pesar de ser horneado, al abrirlo podrás disfrutar de un rico interior de chocolate fundido
domingo, 12 de julio de 2020 · 11:45

El volcán de chocolate es un delicioso pan horneado con este ingrediente que se distingue porque al cortarlo, sale de su interior chocolate fundido, lo que además de ser sorprendente, es muy rico. En algunos lugares se suele presentar con frutos rojos, además de una bola de nieve de vainilla que complementan el sabor de este original platillo de la repostería francesa.

Este increíble postre está patentado por el chef francés Michel Bras en 1981, luego de que lo preparaba en su restaurante de Laguiole, el cual tenía tres estrellas Michelin, ubicado en l'Aubrac, al suroeste de Francia, y por supuesto, se volvió uno de los postres favoritos de muchos debido que el chocolate líquido que brota como una crema y se extiende por el plato, baña el pan seco y potencia el sabor a chocolate.

Con el tiempo, la receta varió y algunos han incluido al interior otros ingredientes, como dulce de leche, turrón o crema de chocolate y avellana. Para nuestra fortuna, este postre no es complicado de hacer y aquí te decimos cómo preparar un volcán de chocolate casero paso a paso, recuerda que al final hay un video para que tengas todos los detalles de la preparación.

Volcán de chocolate

Ingredientes:

200 gramos de mantequilla

150 gramos de chocolate semiamargo

50 gramos de chocolate blanco

5 huevos

100 gramos de azúcar

120 gramos de harina

5 gramos de polvo para hornear

5 gramos de canela en polvo

Azúcar glass

  1. En un recipiente hondo añade la mantequilla, el chocolate semiamargo y el chocolate blanco, mete al microondas por 30 segundos, revuelve y vuelve a meter por otros 30 segundos, repite esto cuatro veces para que todo quede bien derretido e integrado.
  2. En un recipiente hondo coloca los cinco huevos y revuelve con un batidor de globo, sin dejar de batir añade el azúcar y sigue batiendo.
  3. Añade el chocolate líquido a los huevos y sigue batiendo hasta lograr una mezcla homogénea.
  4. Precalienta el horno a 180ºC.
  5. Sin parar de batir añade la harina, mezcla e integra, después agrega el polvo para hornear y la canela en polvo y bate nuevamente para integrar todo perfectamente.
  6. Cuando consigas una mezcla espesa homogénea, pásala a un recipiente resistente al horno y que esté enharinado, tapa y mete al horno por 15 minutos.
  7. Pasado este tiempo, sube la temperatura del horno a 220ºC y deja dentro por otros 10 minutos.
  8. Pasado el tiempo, saca tu volcán de chocolate del horno y espolvorea azúcar glass para decorar, puedes adornarlo también con frutos rojos o chocolate encima y acompañarlo con una típica bola de helado de vainilla.
  9. No olvides que puedes disfrutar este delicioso postre con un café expreso o un té verde.

 

Más de