Si hablamos de vinagre, lo más común es que pensemos en una rica ensalada, alimentos encurtidos u otras recetas igual de deliciosas, pero este ingrediente de cocina tiene más de un secreto guardado al que le puedes sacar provecho. En el mundo de la limpieza, el vinagre blanco es todo un clásico, ayudándote a dejar toda clase de superficies en tu hogar relucientes, desde pisos brillantes hasta encimeras libres de grasa y espacios sin malos olores.
Lo que tal vez no sabes es que el vinagre incluso tiene aplicaciones a la hora de lavar la ropa. Así como lo lees, el vinagre puede ayudarte a lograr resultados increíbles en tus prendas y convertirse en el mejor aliado de la lavadora si se usa correctamente. Por ejemplo, puede ayudarte a eliminar manchas, dejar las prendas más suaves y hasta deshacerte de molestos olores a humedad que se aferran a las telas.
Este versátil elemento es una de las formas más económicas y sencillas de dejar tu ropa como nueva, sin tener que usar productos agresivos o gastar de más. Incluye un poco de vinagre blanco en tu rutina de lavado y disfruta de ropa más limpia, fresca y duradera sin esfuerzo. Checa todos los beneficios que te vamos a explicar aquí y aprende a utilizar el vinagre blanco correctamente para sacarle provecho.

Elimina manchas de sudor o grasa
Las manchas de sudor en camisas, sábanas y fundas de almohada pueden ser muy difíciles de eliminar, pero agregando media taza de vinagre blanco directamente a tu ciclo de lavado puedes ayudarte a eliminarlas sin nada de esfuerzo. Esto también aplica para los residuos de grasa en la ropa, ya que el ácido del vinagre ayuda a descomponer este tipo de manchas sin dañar tus prendas.
Deja la ropa suave
En vez de utilizar suavizantes comerciales, que a la larga pueden dañar las fibras de tus prendas, puedes añadir media taza de vinagre por carga durante el enjuague. Esto ayudará a mantener la ropa suave y esponjosa, sobre todo prendas como las toallas y cobijas, que tras el lavado suelen quedar acartonadas o duras, todo esto sin dejar residuos químicos.
Elimina malos olores
Si has notado que tus prendas huelen a humedad o simplemente no tienen un aroma agradable después del lavado, el vinagre puede ser tu mejor aliado para solucionar este problema. Agrega una taza de vinagre diluido en agua al ciclo principal de lavado, pero deja remojando la ropa por 30 minutos. Después, realiza el lavado y el enjuague como normalmente lo harías. Este ingrediente ayuda a neutralizar los olores sin dejar rastros y aporta una sensación más fresca a la ropa recién lavada.