Remedios Caseros

Romero y canela: la mezcla mágica que evitará que se te caiga el cabello, prepárala así

Con dos sencillos ingredientes, que probablemente ya tengas en cocina, puedes lograr una mezcla natural que te ayudará a fortalecer la salud de tu cabello.

Romero y canela: la mezcla mágica que evitará que se te caiga el cabello, prepárala así
Aplica esta mezcla natural a tu cabello para renovar su salud Foto: Pexels / Pixabay

¿Has notado que cada vez dejas más cabellos en tu cepillo o en la regadera? Aunque la caída del cabello es más común de lo que parece, este es un problema que suele alarmar a muchas mujeres y hombres en cuanto sucede. Afortunadamente, existen muchas formas naturales de combatir la caída del cabello, y entre las mezclas más populares para lograrlo están el romero y la canela, dos ingredientes que juntos pueden ayudarte a fortalecer tu melena y estimular su crecimiento.

Durante décadas, el romero ha sido utilizado en remedios capilares gracias a que ayuda a fortalecer la raíz del cabello, evitando que se caiga con facilidad. Incluso se suele colocar en el shampoo para que libere sus compuestos naturales y estos nutran tu pelo con cada lavada. No obstante, hay formas más efectivas de lograrlo, como este remedio natural que combina sus poderosos efectos con los de la canela.

Esta mezcla no solo aprovecha el poder anticaída del romero, también saca partido de la canela y sus propiedades para estimular la circulación del cuero cabelludo, lo que mejora la oxigenación y el crecimiento del cabello. Lo mejor de todo es que preparar esta mezcla es bastante sencillo: te llevará apenas unos minutos y con muy pocos ingredientes puedes lograr un remedio casero que reforzará de forma natural la salud de tu cabello.

La canela también cuenta con poderosos efectos para cuidar tu cabello. Foto: Pixabay / VugarAhmadov

Remedio anticaída de romero y canela

  • 1 ½ taza de agua
  • 1 taza de romero fresco
  • 1 rama grande de canela

Pasos:

  • Coloca todos los ingredientes en una olla y lleva a fuego medio.
  • Cuando comience a hervir, tapa la olla, baja el fuego y deja cocinar por 10 minutos.
  • Retira del fuego y deja enfriar por completo.
  • Licua la mezcla y pásala a una botella limpia.

Cómo utilizar el remedio anticaída de romero y canela

Aplicar esta mezcla es bastante sencillo. Simplemente debes colocar un poco entre tus manos y masajear tu cuero cabelludo y tu cabello desde la raíz hasta la punta. Toma en cuenta que debes hacerlo sobre cabello limpio, así que conviene incorporar esta mezcla a tu rutina de limpieza capilar. Una vez que lo hayas aplicado, déjalo actuar por 5 minutos y después enjuaga con agua fría. Usa dos veces por semana y verás cómo en poco tiempo empezará a disminuir la caída de tu cabello y este se volverá más fuerte.

Te recomendamos que utilices una botella de plástico o vidrio para guardar esta mezcla y, una vez lista, la dejes en refrigeración para que te dure más tiempo. Así, también, el remedio casero se enfriará y cada vez que lo uses tendrás una sensación refrescante en tu cabello. No es recomendable utilizar una botella de spray para aplicarla, pues a menudo las trazas de canela y romero presentes en la preparación suelen obstruir el mecanismo de las botellas con atomizador.

Temas