Rituales

Este es el ritual con sal que debes hacer durante la Luna del Ciervo para atraer la abundancia

Aprovecha la energía de renovación y cambios que llega con la Luna del Ciervo, atrae a tu vida la abundancia y prosperidad que necesitas en tu hogar.

Este es el ritual con sal que debes hacer durante la Luna del Ciervo para atraer la abundancia
Limpia y renueva tu energía con un poco de sal y este ritual Foto: Pexels / Generada por IA

Durante julio se lleva a cabo uno de los eventos lunares más poderosos del año, especialmente para traer cambios relacionados con la renovación y la prosperidad. Se trata de la Luna del Ciervo, que recibe este nombre por ser la luna llena que coincide con la temporada en donde los ciervos machos comienzan a desarrollar su nueva cornamenta, simbolizando así fuerza, abundancia y crecimiento.

Muchas personas suelen aprovechar esta luna llena para hacer toda clase de rituales energéticos con objetivos como limpieza de la energía, abrir caminos, protección o simplemente cuidar su entorno, y entre los más populares y sencillos de realizar destaca el ritual de lavado de manos con sal, ideal para atraer abundancia en el hogar y en el negocio. Si quieres aprender a realizarlo, aquí te decimos cómo.

Para este ritual necesitarás algunos elementos como una vela blanca, agua y un poco de sal gruesa. Todos estos tienen una gran carga simbólica y poderosa para limpiar la energía, favorecer la llegada del bienestar y alejar las vibras negativas. Es por eso que suelen ser tan usados en rituales de protección y abundancia. Para este año, la Luna del Ciervo estará llegando el 10 de julio, así que apunta bien la fecha para que realices este ritual.

Procura usar salsa gruesa para realizar este ritual. Foto: Pexels / Castorly Stock

Ritual de abundancia para la luna del siervo

  • Busca un espacio tranquilo donde puedas realizar tu ritual sin interrupciones.
  • Enciende una vela blanca para aportar pureza, protección y claridad.
  • Coloca un vaso transparente con agua frente a la vela.
  • Después, añade tres cucharadas de sal gruesa al vaso y mezcla bien para disolver.
  • Cuando tengas la sal disuelta, utiliza el agua para lavarte las manos.
  • Deja que tus manos se sequen al aire libre para sellar el ritual.

Ya que la intencionalidad es una parte esencial de este y otros rituales, toma en cuenta que durante la disolución de la sal y el lavado de manos deberás mantener en mente todas las bendiciones que quieres que lleguen a tu vida. Visualiza la prosperidad y la abundancia que quieres manifestar, y si es posible, acompaña tu ritual con oraciones o frases positivas para potenciar el efecto de esta práctica.

Ya que este ritual se realiza durante la Luna del Ciervo, lo ideal es que lo hagas por la noche y procurando exponer a la luz de la luna tanto la vela y el vaso de agua como tus manos mientras las lavas. Además, ya que estarás trabajando con una vela y fuego, toma en cuenta que debes evitar que haya materiales inflamables cerca para realizar el ritual de forma segura y sin contratiempos.

Temas