Las moscas son una de las plagas más molestas que pueden hacerse presentes en tu cocina, y lo peor de todo es que es bastante común que suceda. Ya sea que estés cocinando, comiendo o limpiando, estos pequeños insectos pueden arruinar el momento y hasta poner en riesgo la higiene de tus alimentos. Pero afortunadamente existen remedios caseros fáciles y económicos que puedes poner en práctica para decirles adiós, justo como la trampa para moscas que te enseñaremos a elaborar aquí.
Usualmente, cuando las moscas se aparecen en nuestra cocina, corremos a abrir las ventanas, usar ventiladores o incluso probar con repelentes e insecticidas. No obstante, estos métodos no suelen ser tan efectivos ni seguros como la trampa que te vamos a enseñar aquí. Lo mejor de todo es que solamente necesitarás tres ingredientes y unos cuantos minutos para tenerla lista y funcionando en tu cocina, haciendo que sea muy fácil eliminar las moscas.
Este truco es bastante eficaz y, además, es seguro para mantener en la cocina. Así que si tienes niños o mascotas cerca, podrás utilizarlo sin problema, ya que no implica químicos agresivos. Solo necesitarás un poco de vinagre, azúcar y detergente. Además, para ponerla en práctica, tan solo se requiere un tazón y plástico de cocina. Sigue el paso a paso que te dejamos a continuación para armar tu propia trampa para moscas casera.

Cómo hacer una trampa para moscas casera y económica
Lo único que tienes que hacer para armar esta trampa es mezclar un cuarto de taza de vinagre de manzana con dos cucharaditas de azúcar en un tazón pequeño. El vinagre se encargará de atraer las moscas por su olor, y el azúcar les dará ese toque al que no se podrán resistir. Después, añade un par de gotas de detergente líquido a tu preparación; esto ayuda a romper la tensión superficial de la mezcla y hace que las moscas se hundan una vez que intenten posarse.
Cuando tengas toda la mezcla lista, solo necesitarás cubrir el tazón con un poco de plástico de cocina o film transparente y, con ayuda de un palillo o tenedor, haz varios orificios pequeños en la superficie para que las moscas puedan entrar pero no salir. El olor del líquido las va a atraer, y una vez que estén dentro del recipiente, quedan atrapadas y podrás eliminarlas fácilmente.
Cómo usar la trampa para eliminar las moscas de forma fácil
Coloca esta trampa en un rincón estratégico de tu cocina. Puede ser cerca del bote de basura, junto a frutas o cerca de la estufa, que son donde suelen concentrarse debido a la presencia de los alimentos. Recuerda cambiar la mezcla cada dos o tres días, y si es posible, cada que notes una gran cantidad de moscas atrapadas. Con un sencillo truco como este puedes hacer una gran diferencia en tus espacios y mantener tu cocina libre de estos molestos insectos.