Aunque las canas son parte natural del paso del tiempo, no todas las personas se sienten cómodas con ellas. Por eso es que existen muchísimos tintes comerciales que prometen cubrirlas de inmediato. No obstante, también hay muchas alternativas naturales que pueden ayudarte a disimularlas sin maltratar tu cabello, justo como el remedio casero que te enseñamos a preparar aquí.
Los tintes hechos en casa son opciones muy populares para ayudar de forma natural a tu cabello a cubrir esas canas, sobre todo si requieren muy pocos ingredientes. Además de ser mezclas económicas, estos remedios también ayudan a estimular la salud capilar si se usan de manera constante. Es justo así como funciona la mezcla de salvia, de la cual te dejaremos el paso a paso.
La salvia puede ayudar a fortalecer el cabello y, en muchos casos, también ayudará a cubrir las canas. Estimula el crecimiento capilar y reduce la caída del cabello, e incluso ayuda a combatir la caspa. En este tinte, la salvia nos ayudará a oscurecer el cabello de forma gradual, poco a poco. Así que toma en cuenta que será un remedio que deberás utilizar en más de una ocasión para que surta efecto por completo. Aun así, es una forma natural de lograr tus objetivos y lucir un pelo increíble.

Tinte natural de salvia
- 2 tazas de agua
- 1 ½ tazas de salvia
Pasos
- Coloca el agua y la salvia en una olla pequeña.
- Lleva la preparación a fuego medio y deja que hierva.
- Cocina por 15 minutos y después retira del fuego.
- Tapa tu olla y deja reposar por 30 minutos.
- Cuela la preparación y reserva el líquido.
Cómo utilizar el tinte natural de salvia
Utilizar este remedio natural en realidad es bastante sencillo: simplemente aplica el agua de salvia directamente sobre el cuero cabelludo y el cabello limpio, dando un ligero masaje desde la raíz hasta la punta de tu pelo. Deja actuar la mezcla por 20 minutos y después enjuaga con agua tibia. Dado que tienes que aplicarlo sobre cabello limpio, puedes utilizar este tinte como parte de tu rutina de higiene capilar o después de bañarte.
Te recomendamos que repitas el proceso tres veces por semana, dejando descansar tu cabello un día entre cada aplicación. Los resultados no serán inmediatos, pero tras algunas semanas de uso constante, notarás cómo poco a poco las canas comienzan a atenuarse de forma natural. Toma en cuenta que lo ideal es no combinar este tipo de remedios con otros procesos químicos como tintes comerciales o decoloraciones.