Remedios contra plagas

El ingrediente de cocina que elimina el problema de ratones sin trampas ni químicos

Este remedio casero es económico, natural y tan potente que puede mantener tu casa libre de ratones y hasta ratas

El ingrediente de cocina que elimina el problema de ratones sin trampas ni químicos

Cuando los ratones aparecen en casa, la reacción inmediata suele ser recurrir a trampas, venenos o productos químicos agresivos. Sin embargo, estos métodos no solo implican riesgos para niños y mascotas, sino que, en muchos casos, resultan ineficaces a largo plazo. Ante este problema, ha surgido una alternativa sencilla y natural que está ganando popularidad por su efectividad comprobada que aprovecha las cualidades de un ingrediente de cocina.

Este ingrediente, común en la cocina mexicana, tiene propiedades que van mucho más allá de sazonar platillos, por lo que su aroma fuerte y penetrante actúa como un repelente natural contra plagas, en especial los roedores que pueden comprometer la salud de quienes habitan el hogar.

Esta opción que seguro ya tienes en la cocina contiene una composición que resulta sumamente desagradable para el agudo olfato de los ratones. Basta con aplicarlo correctamente para notar resultados visibles en pocos días, especialmente en rincones donde se han detectado rastros de estos animales, ¿quieres descubrir de qué ingrediente de cocina se trata?, sigue leyendo.

Ajo: El ingrediente de cocina que repele ratones de forma efectiva 

El ajo con su olor intenso y sus compuestos sulfurosos, se convierte en un repelente completamente intolerable para los ratones, lo que los obliga a buscar refugio en otro lugar o de hecho, ni hacer el menor esfuerzo por entrar a ese espacio en donde detecten su aroma. 

Para utilizarlo, basta con machacar varios dientes de ajo y colocarlos en pequeños recipientes, bolsitas de tela o gasas, distribuyéndolos por los puntos de acceso, detrás de muebles, en alacenas o cerca de grietas. También puedes preparar una infusión de ajo y agua, dejarla enfriar y rociarla con un atomizador en las zonas problemáticas. 

Este proceso se debe repetir cada semana o cuando el olor se desvanezca, en temporada de lluvias o momentos en los que se sospeche que los roedores pueden adentrarse en el hogar. También es importante combinarlo con una excelente rutina de limpieza para mejorar los resultados.

Ahora es el momento perfecto para recurrir al poder repelente especial que ofrece el ajo para combatir a los ratones sin violencia, simplemente invitándolos a refugiarse en otro lugar que no sea el hogar.

Temas