Si la presencia de ratones en tu hogar se ha vuelto evidente, es importante actuar con rapidez para erradicarlos, especialmente de áreas sensibles como la cocina. También te aseguras de prevenir futuras plagas que podrían comprometer la higiene y seguridad de tu espacio. Aunque en el mercado existen diversas soluciones, como trampas y productos químicos, estas alternativas suelen ser costosas y, lo que es más preocupante, potencialmente tóxicas para la salud humana y las mascotas. Afortunadamente, existen métodos económicos y seguros que puedes implementar eficazmente. Aquí te compartimos uno.
La llegada de ratones a tu casa está motivada por la búsqueda de tres elementos básicos: comida, agua y refugio. Son especialmente propensos a aparecer durante el invierno o la temporada de lluvias, cuando las condiciones exteriores se vuelven más hostiles y buscan un lugar cálido y seguro para establecerse.
Para impedir su entrada y asentamiento, la primera medida preventiva es realizar una inspección exhaustiva de tu hogar en busca de grietas, huecos o cualquier abertura en paredes, cimientos, puertas y ventanas que pueda servirles de acceso. Sellarlas es necesario. Además, nunca dejes basura expuesta y asegúrate de que todos los alimentos estén correctamente sellados y almacenados en recipientes herméticos. Si ya has tomado todas estas medidas y los roedores siguen en tu hogar, es momento de utilizar este remedio sencillo, pero poderoso para eliminar los ratones de tu casa de una vez por todas.

¿Cómo saber si tienes ratones en casa?
Hay señales claras que te pueden ayudar a detectar su presencia:
- Excrementos pequeños y oscuros, parecidos a granos de arroz.
- Marcas de mordidas en plásticos, cables, madera o alimentos.
- Ruidos en la noche, como rasguños o pasos en paredes y techos.
- Olor desagradable, especialmente en rincones oscuros y poco ventilados.
Si notas una o más de estas señales, es hora de aplicar el siguiente truco.
Remedio casero para eliminar ratones
Ingredientes:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 cucharadas de azúcar
Instrucciones:
- Mezcla bien ambos ingredientes en un recipiente.
- Coloca pequeñas porciones de esta mezcla en tapitas o platos pequeños.
- Sitúa estos recipientes en las zonas donde hayas detectado actividad de ratones: detrás de muebles, cerca de alacenas, en esquinas o rincones oscuros.

¿Este truco es seguro si tengo mascotas?
Sí, pero coloca la mezcla fuera de su alcance para evitar que la consuman.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto?
En algunos casos, notarás resultados en 2 a 3 días. Todo depende de la cantidad de roedores.
¿Funciona con ratas grandes?
Este remedio es más efectivo contra ratones pequeños.