Julio marca el inicio de la segunda mitad del año y por ello es el mejor momento para renovar nuestras intenciones, recargar energía y mejorar nuestra concentración y enfoque. En este contexto, es muy común que personas recurran a pequeños rituales que les ayuden a iniciar el mes con una mentalidad más clara y positiva, como por ejemplo este ritual de laurel, arroz y café que te vamos a enseñar a llevar a cabo aquí.
El laurel es una de las plantas más utilizadas desde tiempos antiguos en este tipo de rituales, ya que se relaciona con el éxito, la protección y la buena suerte. Al combinarla con otros elementos como el café y el arroz, que representan la energía y la abundancia, este ritual puede ayudarte a canalizar tus propósitos y reforzar el ambiente para que te vaya bien en la escuela, el trabajo o cualquier otro proyecto importante.
Para realizar el ritual no necesitarás muchos materiales y lo puedes hacer en casa sin complicaciones. Simplemente debes de colocar en un recipiente la mezcla de arroz y café y después enterrar la punta de las hojas de laurel en esta mezcla para que actúen como velas. Aquí te dejamos el paso a paso específico para que puedas realizar el ritual sin complicaciones.

Ritual de laurel para el éxito en la escuela y el trabajo
- 3 hojas de laurel
- 1/2 taza de arroz
- 1/2 taza de granos de café
Pasos
- Coloca los granos de arroz y café en un tazón.
- Clava la punta de las hojas de laurel en el arroz.
- Con un encendedor o un cerillo, prende la punta de las hojas del laurel que quedaron fuera del arroz.
- Deja que las hojas se consuman, liberando el humo purificador.
Este ritual es mejor realizarlo a principios de semana para que así inicies una nueva temporada revitalizado y lleno de energía. También recuerda que la intencionalidad es parte importante del ritual, así que mientras lo realizas, debes tener en mente el éxito y la buena fortuna en el campo laboral y en otros aspectos de tu vida. Para reforzar el ritual puedes ayudarte de oraciones o frases que deberás repetir mientras el laurel se quema.
El humo del laurel nos ayudará a limpiar los espacios y recargar energía, pero toma en cuenta que al trabajar con elementos flamables necesitarás tener mucho cuidado al realizar el ritual. Lo ideal es realizarlo en una habitación bien ventilada y lejos de cualquier material que pueda encenderse fácilmente. Recuerda que la seguridad es importante, sobre todo si vas a trabajar con fuego.