Una de las tradiciones más populares cuando llega el Día del Padre es la de regalar la clásica botella de whisky para celebrar esta fecha. No obstante, si estás buscando un regalo que sea diferente, único y original sin salirte del terreno de las bebidas espirituosas, las opciones de las que te hablaremos aquí te van a encantar. Se trata de bebidas que estamos seguros le van a gustar a tu papá y que le dan un giro de tuerca a esta celebración tan especial.
El Día del Padre es una excelente oportunidad para celebrar a esa figura especial con un detalle significativo, así que un buen regalo con personalidad, que además combine sabor, historia y un toque de sofisticación, pueden ser las bebidas espirituosas. Aunque usualmente el whisky suele ser el más recurrido, hay muchas otras alternativas igual de elegantes y deliciosas para este día.
Optar por bebidas menos comunes pero de gran calidad puede llegar a ser una gran sorpresa para papá, sobre todo si es amante de una buena bebida. Existen opciones con notas complejas, procesos artesanales y botellas tan exclusivas que se convierten en verdaderos objetos coleccionables. Desde destilados tradicionales mexicanos hasta elegantes bebidas europeas, aquí tenemos algo para todos los gustos.

Mezcal
Esta bebida está profundamente ligada a la tradición mexicana. Su proceso artesanal, que va desde la cocción del agave en piedra hasta la destilación en alambiques de cobre o barro, da como resultado sabores únicos y muy complejos. Es un regalo ideal si papá valora lo auténtico y el esfuerzo artesanal. Incluso podrás encontrar botellas premium envejecidas por años que pueden ser muy valoradas en el mercado actual.
Coñac
Este destilado francés es el símbolo de la elegancia para muchos. Y es que su producción está estrictamente regulada; por ello, las casas más reconocidas llevan generaciones perfeccionando su técnica y sabor. El coñac puede ofrecer aromas muy complejos y sabores igual de increíbles, lo que convierte a esta bebida en un producto refinado y lujoso. Por eso no es de extrañar que haya ediciones añejadas por décadas que alcanzan precios verdaderamente elevados.
Ginebra
Para muchos, la ginebra suele pasar bastante desapercibida si no se utiliza en cócteles como el gin tonic. No obstante, esta bebida es mucho más que eso. Aromatizada con botánicos como el enebro y otros ingredientes especiales, la ginebra puede llegar a tener perfiles muy variados dependiendo de su origen y proceso de producción. Por eso, algunas marcas artesanales elaboran ginebras en pequeños lotes con ingredientes exóticos, que pueden llegar a convertirse en una gran opción para aquellos papás que son curiosos y con un paladar exigente.