Nada arruina una reunión como un par de cervezas calientes y aunque el refrigerador o congelador son opciones comunes, ambos requieren tiempo y a veces, ese es precisamente el recurso que falta cuando llegan los invitados sin previo aviso o el calor se presenta de improviso.
Afortunadamente, existen soluciones prácticas y rápidas que circulan entre expertos en eventos y bartenders, técnicas que parecen sacadas de laboratorio pero que solo requieren artículos básicos de cocina para pasar de temperatura ambiente, a una cerveza helada en menos de cinco minutos.
¡Olvídate del refrigerador! A continuación, podrás descubrir cuál es ese truco sencillo y efectivo para enfriar cervezas en tan solo un par de minutos sin tener que esperar mucho tiempo y sobre todo sin recurrir a artefactos difíciles de poner en práctica en el hogar.
Cómo enfriar cerveza rápidamente
Y aunque hay quienes recomiendan envolver las botellas en toallas húmedas o meterlas al congelador con sal, existe un método aún más efectivo y veloz que puede usarse tanto en interiores como exteriores dentro de casa, lo único que se debe hacer es:
- Colocar las latas o botellas en una tina grande con hielo, agua y un puñado de sal, y luego moverlas dentro del recipiente por unos segundos. Este movimiento ayuda a que el líquido rodee completamente cada envase, acelerando el intercambio de temperatura. En tan solo 2 o 3 minutos, las cervezas alcanzan el punto ideal de frescura.
Este truco funciona gracias a la combinación de agua, hielo y sal, lo que disminuye el punto de congelación y permite que el frío penetre de forma más rápida en el vidrio o el aluminio. Perfecto para esas tardes donde el calor exige una solución rápida y bien pensada.
Ahora ya sabes qué hacer cuando quieras disfrutar de unas cervezas completamente frías, pero que por alguna razón se encuentran a temperatura ambiente, y colocarlas en el refrigerador ya no sea una buena opción por la falta de tiempo. ¿Cuéntanos qué otro truco conoces para enfriar esta gran bebida en cuestión de segundos?