Remedios contra plagas

Este repelente casero te ayudará a eliminar los mosquitos de manera inmediata

Este repelente casero contiene ingredientes naturales, ideales para ahuyentar mosquitos de inmediato sin usar químicos ni dañar tu salud. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Este repelente casero te ayudará a eliminar los mosquitos de manera inmediata
Dile adiós a los molestos mosquitos con este remedio casero. Foto: Freepik / Imagen ilustrativa

Con la temporada de lluvias en todo el país, también llegan los visitantes menos deseados: los mosquitos. Esos insectos no solo dejan picaduras molestas, sino que también pueden ser un riesgo si están en zonas donde hay enfermedades como dengue, zika o chikungunya. El agua estancada y la humedad crean el ambiente perfecto para que se reproduzcan sin control.

Muchos optan por aerosoles comerciales para combatirlos, pero el olor es fuerte, algunos causan alergias y no todos son tan efectivos como prometen. Además, usar productos químicos todo el tiempo dentro de casa no siempre es lo más saludable, especialmente si tienes niñas, niños o mascotas. Por eso, un remedio casero, rápido y natural suena como una mejor idea.

Hoy te compartimos cómo hacer un repelente casero para mosquitos con ingredientes naturales que probablemente ya tienes en casa. Este remedio es fácil de preparar, huele bien y funciona de inmediato. Te vas a sorprender con lo sencillo que es hacerlo. Así que si estás harto de los zumbidos y las picaduras, este truco puede salvar tus noches.

Así puedes eliminar mosquitos de forma natural. Foto: Freepik

¿Cómo hacer un repelente casero para mosquitos?

Este repelente casero funciona gracias a las propiedades de ingredientes como el vinagre blanco, el clavo de olor y el eucalipto, todos conocidos por ahuyentar mosquitos de forma natural. La combinación de estos elementos crea un olor que resulta insoportable para ellos, pero es agradable para las personas.

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 10 a 15 clavos de olor
  • 1 taza de agua
  • 10 gotas de aceite esencial de eucalipto o de citronela (opcional, pero potencia el efecto)
  • 1 frasco con atomizador

Instrucciones:

  1. Hierve la taza de agua y agrega los clavos de olor. Deja que hiervan durante unos 5 minutos para que suelten sus aceites.
  2. Retira del fuego y deja enfriar un poco. Cuela la mezcla para quedarte solo con el líquido.
  3. Mezcla el líquido con el vinagre blanco y las gotas del aceite esencial.
  4. Vacía todo en el frasco con atomizador y agita bien.

Puedes rociar este repelente natural en puertas, ventanas, esquinas de la casa o incluso en tu ropa si vas a estar al aire libre. Repite la aplicación cada 3 o 4 horas, o cuando el aroma se haya disipado. No mancha y tampoco daña superficies.

Temas