REMEDIOS CASEROS

¿Cuál es el mejor remedio casero para eliminar el hongo de mis plantas?

Esta combinación te ayudará a eliminar los hongos de tus plantas de manera rápida y efectiva, además no será una opción peligrosa o agresiva

¿Cuál es el mejor remedio casero para eliminar el hongo de mis plantas?
Remedio casero para hongos Foto: Pexels / Ilustrativa

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando iniciamos en el mundo de los huertos urbanos son a las plagas. Aunque muchas personas han destacado que existen muchos remedios caseros que podrían ayudarnos con ello, hay un tipo de plaga en específico que nos gustaría atacar y que es de las más difíciles: los hongos. 

Los hongos pueden estar en cualquier jardín, sobre todo porque son aquellos organismos que tiene mayor oportunidad de atacar a estos seres vivos que se mantienen en contacto con la humedad. La gran mayoría de los hongos pueden afectar las plantas y solo algunos son capaces de verse a través de un microscopio y capaces de formar estructuras visibles. 

Al rededor del mundo se han destacado que pueden existir más de 100 mil tipos de hongos, de los cuales un total de 15 mil especies pueden dañar las plantas y afectar su crecimiento o producción de distintos tipos de frutos. Entre los principales y a tener en consideración son el oidio, roya, mildii y fumagina. 

Remedio casero para atacar hongos | RECETA 

Ingredientes 

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de jabón potásico o jabón líquido neutro (biodegradable, sin perfumes ni químicos fuertes)
  • (Opcional) 1 cucharada de aceite vegetal (como aceite de neem o aceite de cocina)

Preparación 

  • Deberás mezclar el agua con el bicarbonato de sodio.
  • Agrega el jabón líquido y, si usas, el aceite.
  • Mezclamos muy bien y llevamos a un atomizador. 

Aplicación  

Rociaremos la mezcla sobre las hojas afectadas, de manera que toque por ambos lados y el tallo. Te recomendamos hacerlo por la mañana o al atardecer para evitar que el sol pueda afectarlas. Repetiremos cada 3–5 días ó hasta que los hongos desaparezcan. En caso de pensarlo de forma preventiva te recomendamos una vez por semana.

Temas