El clima de junio hace de este mes la temporada perfecta para sembrar vegetales de ciclo corto. Algunos de ellos crecen rápidamente y pueden cosecharse en menos de dos meses, lo que los convierte en una opción ideal para quienes buscan resultados rápidos y frescos en sus huertos o jardines. Si tú tienes un pequeño espacio donde cultivar vegetales, aquí te hablaremos de tres opciones que puedes cosechar en poco tiempo.
El inicio del verano brinda las condiciones ideales para que estos vegetales se desarrollen con facilidad, es decir, temperaturas cálidas y días más largos. Además, al cultivar tus propios alimentos no solo vas a obtener productos frescos que te permitirán comer más saludable y ahorrar al mismo tiempo, también es una actividad relajante que puedes realizar en casa para conectar más con la naturaleza.
Estos tres vegetales que puedes plantar en junio estarán listos para cosechar en pocas semanas. Se trata de la lechuga, el rábano y la acelga. Todos ellos crecen bien en macetas o en siembra directa, así que se adaptan muy bien a cualquier espacio, por lo que no necesitas un gran huerto para comenzar. Aquí te contaremos más sobre sus cuidados básicos y en cuánto tiempo estarán listos para que los disfrutes.

Lechugas
Las lechugas son de los vegetales más rápidos de cultivar y, aunque es cierto que hay variedades que pueden tardar mucho, también hay algunos tipos de lechuga que estarán listos en muy poco tiempo. Puedes elegir variedades como la romana, la francesa o la escarola, que necesitan lugares con semisombra y la tierra húmeda. Después de cuatro o seis semanas podrás empezar a cortar las hojas exteriores para consumirlas.
Rábano
Este es uno de los vegetales de crecimiento más rápido: se puede cosechar en solo 25 a 30 días, por lo que es uno de los preferidos por aquellas personas que quieren iniciar en el mundo de los huertos caseros y obtener deliciosos vegetales de forma rápida. Va a requerir sol directo, riegos regulares y suelos sueltos para que el bulbo del rábano pueda crecer sin problema.
Acelga
Las acelgas son otro vegetal de hoja verde que resulta muy fácil de cultivar y, además, da como resultado un alimento bastante versátil. Esta planta crece bien en climas calurosos y puedes empezar a cosechar sus hojas entre los 30 y 50 días después de plantarlas. Solo vas a requerir luz solar parcial y riego constante para obtener deliciosas acelgas en casa.