Este 11 de junio de 2025 tendremos en el cielo a la luna de fresa, la última luna llena antes del solsticio de verano, y gracias a la energía que se le suele atribuir a estos días tan especiales, podemos llevar a cabo ciertos rituales que nos ayudarán a traer abundancia y prosperidad a nuestro hogar. Lo mejor de todo es que no necesitas elementos complicados para realizarlos: con algunos elementos de cocina puedes lograr tus propósitos.
La luna de fresa es conocida de este modo, pues en varias regiones del hemisferio norte su aparición coincide con la cosecha de ciertas variedades de fresa, y a lo largo del tiempo, a las lunas llenas como esta se les ha atribuido un fuerte poder energético vinculado con el florecimiento, la renovación, la prosperidad y el amor. Por eso, muchas personas aprovechan este momento para hacer rituales de intención positiva.
Ya sea atraer la buena fortuna, llamar a la prosperidad, atraer buena energía, cerrar ciclos o dar la bienvenida a nuevas oportunidades, si quieres aprovechar esta luna llena de junio te vamos a compartir dos rituales sencillos y muy poderosos que puedes realizar en casa con elementos naturales y fáciles de conseguir. Solo sigue nuestro paso a paso y aprovecha la energía de la luna.

Ritual de laurel y canela
Toma una rama de canela y júntala con tres hojas secas de laurel. Átalas juntas con un hilo dorado o blanco y, una vez que esté armado el pequeño amuleto, sal al aire libre durante la luna llena. Enciende la canela y las hojas con cuidado hasta que empiecen a arder y deja que el humo suba mientras piensas en deseos de abundancia, trabajo y bienestar económico. Así canalizarás la energía positiva de la luna.
Ritual de agua de arroz
Para muchas culturas, el arroz es un símbolo de fertilidad y prosperidad. Por eso, vamos a colocar media taza de arroz en un recipiente con agua limpia. Deja remojando todo durante una hora a la luz de la luna y, pasado este tiempo, cuela el arroz. Coloca el agua en un atomizador o en un paño y limpia los portales de tu casa: puertas, ventanas o cualquier otro tipo de entrada, ya que, según la creencia, esto permitirá que las energías de la abundancia entren a tu hogar.
Recuerda que una parte importante de los rituales es la intencionalidad, así que procura mantener en mente la abundancia y la prosperidad fluyendo hacia tu vida mientras realizas estos métodos. Además, ya que la idea es aprovechar la energía de la luna, lo mejor es hacerlo por las noches y mientras la luna de fresa está en el cielo brillando. Así, tus rituales serán mucho más efectivos.