Tips de belleza con ingredientes de cocina

La hierba que puedes aplicar como tónico en las piernas para combatir las várices y el cansancio de la zona

Gracias a las propiedades de esta hierba, se puede crear un tónico de efecto refrescante que favorece la estimulación de la circulación de las piernas afectadas por várices

La hierba que puedes aplicar como tónico en las piernas para combatir las várices y el cansancio de la zona
Hierba para preparar tónico para prevenir várices Foto: Freepik / Especial / Imagen Ilustrativa

El cansancio en las piernas, la hinchazón y la presencia de várices son molestias frecuentes, especialmente en personas que permanecen muchas horas de pie o sentadas. Afortunadamente existe una solución natural que consiste en aprovechar las propiedades de una hierba que se utiliza ampliamente en la cocina para aplicarla como tónico y aliviar esos malestares. 

En el ámbito de la medicina tradicional y los cuidados caseros, se han utilizado desde hace siglos infusiones, tónicos y aceites elaborados con plantas medicinales que poseen propiedades antiinflamatorias y circulatorias. Entre ellas, destaca una que, por sus múltiples beneficios, ha sido integrada incluso en productos cosméticos y terapéuticos.

En esta ocasión podrás usar una popular hierba que puedes aplicar como tónico natural en las piernas para combatir las varices y evitar el cansancio de la zona, solo presta mucha atención a la siguiente información para saber cómo se elabora este producto casero y las recomendaciones generales para aplicarlo.

Qué hierba culinaria puede aliviar los síntomas de las várices 

La hierba en cuestión es el romero, una planta aromática que ha sido valorada tanto en la cocina como en la herbolaria. Gracias a su alto contenido en antioxidantes, flavonoides y aceites esenciales, posee propiedades antiinflamatorias, vasodilatadoras y estimulantes de la circulación, esto según Healthline

Su uso tópico ayuda a reducir la sensación de pesadez en las piernas, calmar la inflamación y mejorar el aspecto de las várices. Para preparar un tónico de romero, basta con hervir un puñado de hojas frescas en medio litro de agua durante 10 minutos, una vez fría, la infusión se cuela y se aplica directamente sobre las piernas con un paño o mediante masajes suaves ascendentes. 

Para potenciar el efecto, puede añadirse unas gotas de vinagre de manzana o aceite esencial de romero. El uso regular de este tónico, especialmente por las noches o después de un día largo, puede contribuir a mejorar el bienestar de las piernas y a prevenir la aparición de nuevas venas varicosas

Como siempre, se recomienda consultar a un especialista en caso de síntomas persistentes o várices avanzadas. Recuerda que este producto natural es una vía auxiliar para evitar las molestias generadas por esas “arañitas” que aparecen en las piernas pero no debe de evitar un tratamiento médico.

Ahora podrás confiar en las propiedades de esta hierba que se usa en la cocina para convertirla en un tónico especial que permitirá mejorar la apariencia de las piernas y evitar las terribles molestias de las várices.

Temas