El vinagre blanco es un ingrediente básico en la cocina mexicana que se utiliza para preparar aderezos, encurtidos y marinados. Sin embargo, su utilidad va más allá del ámbito culinario, por ejemplo, como una opción más dentro de la limpieza de la ropa que se ha popularizado por su efectividad, bajo costo y carácter ecológico.
Aunque pueda parecer extraño agregar un líquido con olor ácido a las prendas, numerosos expertos en limpieza doméstica aseguran que este ingrediente de cocina puede ofrecer beneficios notables cuando se utiliza correctamente en la lavadora o en el lavado a mano.
Si deseas saber por qué se recomienda agregar vinagre blanco al momento de lavar la ropa y además si tienes la duda de qué cantidad se debe usar, a continuación te compartimos todo lo que debes saber para confiar en el poder limpiador de esta opción culinaria de bajo costo e increíble resultado.
Por qué se usa el vinagre blanco para lavar la ropa
Este producto natural actúa como suavizante natural, elimina los malos olores, reduce la acumulación de residuos de detergente y ayuda a conservar los colores en telas oscuras. Además, es una alternativa segura frente a productos químicos agresivos, especialmente útil para personas con piel sensible o alergias.
Para usar vinagre blanco al lavar la ropa, se recomienda agregar media taza (aproximadamente 125 ml) durante el ciclo de enjuague, esto puede ser en el compartimento del suavizante o directamente en la tina de la lavadora. También se puede agregar directamente a la ropa a la hora de enjuagarla si se realiza un lavado a mano.
Como podrás haberte dado cuenta las recomendaciones generales para usar este ingrediente de cocina al momento de lavar la ropa, es sumamente sencillo y puede utilizarse como una opción completamente natural para evitar el uso de blanqueadores o productos que contengan cloro.
Utilizando la cantidad anteriormente recomendada y de manera adecuada, el vinagre blanco podrá convertirse en un aliado útil económico y fácil de usar para mejorar la calidad de lavado de ropa en casa. ¡Te encantarán los resultados en las prendas!