Las polillas de la alacena son una de las plagas más comunes en la cocina y pueden arruinar por completo alimentos como harinas, cereales, arroz, nueces y especias. Sin embargo, la detección temprana de este tipo de plagas permite eliminarlas de forma efectiva antes de que representen un verdadero problema.
Una forma simple y efectiva de eliminarlas, es vaciar completamente la alacena, limpiar a fondo con vinagre blanco y desechar todo alimento infestado. Este método no solo elimina los ejemplares visibles, sino también los huevecillos que puedan estar adheridos a los empaques o esquinas de los estantes.
Si te interesa conocer más detalles para eliminarlas rápidamente antes de que se reproduzcan, presta atención a la siguiente información en donde además podrás tomar en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán a marcar la diferencia para mantener una cocina libre de polillas.
Así puedes eliminar las polillas de la alacena
El vinagre blanco, además de ser un desinfectante natural, ayuda a eliminar los rastros de feromonas que atraen nuevamente a estos insectos. Así que lo recomendable es preparar una solución a partes iguales de este ingrediente de cocina con agua y unas gotas de detergente para lavar trastes líquido, tendrás que aplicar en los cajones o zonas en donde hayas detectado la presencia de polillas y limpiar con un trapo perfectamente todas las áreas.
Recuerda revisar cada uno de los alimentos de la alacena para desechar los que probablemente estén infectados de insectos y mantener una limpieza constante para evitar que las polillas se reproduzcan. Una vigilancia y limpieza constante marcaran la diferencia.
Asimismo, las recomendaciones para evitar polillas en la alacena son:
- Revisa y desecha productos caducos o con presencia de telarañas finas o larvas.
- Limpia la alacena regularmente con vinagre blanco o una mezcla de agua y bicarbonato.
- Guarda cereales, granos y harinas en frascos de vidrio o plástico con tapa hermética.
- Usa hojas de laurel, clavos de olor o bolsitas de lavanda en la alacena, ya que su aroma ahuyenta a las polillas.
- Revisa los empaques antes de guardarlos y evita almacenar productos abiertos sin protección.
Con este sencillo método en donde el vinagre blanco será el producto natural encargado para deshacerse de las polillas y la implementación de estas recomendaciones, serán las medidas de higiene clave para evitar que la plaga crezca, tendrás una alacena limpia sin rastro de ningún insecto.