Las arañas suelen aparecer en espacios muy específicos de nuestro hogar, sobre todo cuando hay temporada de lluvias o cuando hay más humedad presente en el ambiente. Aunque la mayoría de estos arácnidos no representan un riesgo real para la salud, su presencia puede llegar a ser incómoda. Por eso, sabemos lo esencial que resulta mantenerlas fuera del hogar y, para ello, existen métodos naturales tan fáciles de aplicar como las plantas, y aquí te explicaremos más sobre ello.
Además de decorar espacios, existen algunas plantas que, gracias a su aroma o compuestos, actúan como repelentes naturales contra diferentes insectos, incluidas las arañas. Esto hace el trabajo de ahuyentarlas mucho más sencillo, ya que no necesitarás usar químicos o aerosoles para evitar estos animales. Basta con colocar las plantas en sitios estratégicos de tu hogar para que los insectos no se presenten.
Así, las entradas de tu hogar, ventanas, esquinas o incluso los espacios como los rincones oscuros, los techos y detrás de los muebles pueden ser el lugar perfecto para colocar una planta cerca. De esta forma, estarás ahuyentando activamente arañas y otros insectos de forma natural. Aquí te vamos a hablar de distintas opciones eficaces y fáciles de cuidar que te ayudarán con este propósito y te diremos qué requisitos necesitan para prosperar.

Lavanda
Esta es una planta clásica cuando se trata de ahuyentar insectos, y es que su fragancia relajante también es excelente para repeler arañas, mosquitos y otros similares, animales que no toleran su olor. Solo necesitas colocar la lavanda cerca de ventanas o puertas, y necesita al menos 6 horas de sol directo al día, así como un riego moderado, evitando el encharcamiento en la tierra. Con estos cuidados crecerá de forma abundante.
Albahaca
Una planta que puede cumplir un doble propósito en el hogar, ya que es un delicioso ingrediente en la cocina, pero también es una eficaz repelente natural. Su aroma intenso puede ayudar a mantener alejadas a arañas y otros insectos, y para crecer sin problemas solo va a requerir luz solar directa, riego frecuente y mantener la tierra húmeda sin exceso de agua. Lo mejor es que podrás retirar las hojas de albahaca y utilizarlas en tus platillos siempre que lo desees.
Citronela
La citronela es famosa por repeler mosquitos, pero también funciona muy bien con arañas. Gracias a su fuerte olor cítrico, ahuyenta eficazmente a estos insectos y, además, su cuidado es bastante sencillo. Para cultivar esta planta necesitas darle mucho sol al día y riego moderado, por lo que es perfecta para tener en terrazas, patios o en ambientes muy iluminados cerca de ventanas.
Menta
Al igual que la albahaca, podrás utilizar las hojas de menta de forma constante para tus preparaciones en el hogar, ya sea postres, infusiones y toda clase de platillos. Esta tiene un aroma potente que aleja arañas, hormigas y cucarachas, y es ideal para cultivar en macetas cerca de entradas o en la cocina. Puedes tenerla en un lugar donde haya luz indirecta, pero asegurándote de regarla constantemente sin encharcar el sustrato.