Rituales

Dale la bienvenida al verano con este ritual de romero para llenarte de energía

Llénate de energía y comienza una nueva temporada recargada y revitalizada gracias a la planta del romero y a este ritual sencillo que puedes hacer en casa.

Dale la bienvenida al verano con este ritual de romero para llenarte de energía
Deja que el verano te llene de energía con este ritual Foto: Pexels / Pixabay

El inicio del verano es la oportunidad perfecta para renovar tu energía y cargarte de vibras positivas. Con la llegada del solsticio, muchas personas aprovechan el cambio de estación para realizar toda clase de rituales que ayudan a conectar con la naturaleza y el bienestar emocional. Entre las hierbas más usadas para realizar estos rituales está el romero, una planta con poderosas propiedades energéticas que tú también puedes aprovechar desde casa.

El romero es una planta que ha sido utilizada durante siglos por sus propiedades energizantes, revitalizantes y purificadoras. A esta se le atribuye la capacidad de limpiar la mala vibra y atraer las buenas energías, así como llamar a tu vida la prosperidad y la abundancia. Por eso, realizar un ritual con esta planta puede ser una forma muy especial de recibir el verano y cargarte con la mejor de las energías.

Este ritual es perfecto para comenzar el día revitalizado y conectar con el ahora, llenarte de la fuerza del sol y cargarte de energía para toda la semana. Lo mejor de todo es que solo necesitas unos cuantos minutos y algunos ingredientes caseros para realizarlo. En este caso, solamente necesitaremos un poco de romero fresco, limón y agua caliente. Aquí te decimos qué es lo que debes hacer para llevarlo a cabo.

El limón y el romero a menudo son vistos como elementos energéticos. Foto: Pexels / Lisa from Pexels

Cómo hacer el ritual de romero para llenarte de energía

Realizar este ritual es bastante sencillo: simplemente coloca una ramita de romero fresca sobre un plato hondo o recipiente resistente al calor. Añade encima una rebanada de limón y vierte agua caliente sobre estos ingredientes. Ten en cuenta que deberás tener en mente toda esa energía y las buenas intenciones que quieres en tu vida mientras realizas el ritual, pues parte importante es la intencionalidad.

Deja reposar por unos minutos el romero y el limón en el agua caliente para que el líquido se empape de todas esas propiedades energéticas de ambos ingredientes. Después, moja ligeramente tus dedos en el agua y frótalos con suavidad en algunas zonas energéticas del cuerpo, por ejemplo: detrás de las orejas, en las muñecas, en el cuello, sobre la coronilla o incluso en tus rodillas. Al hacerlo, respira profundo y recibe la energía del verano.

Puedes acompañar el ritual con oraciones o hacerlo en silencio, pero lo ideal es que lo realices durante un momento del día relajado, manteniéndote presente. También se recomienda realizar este ritual durante la mañana, preferentemente bajo la luz del sol o cerca de una ventana con buena iluminación. Así también te llenarás con la energía del sol para empezar esta nueva estación y temporada con fuerza, claridad, buen ánimo y concentración.

Temas