Las cucarachas pequeñas son la misma especie de los insectos de tamaño normal que se suelen encontrar con frecuencia dentro de la cocina, solamente que su diminuto cuerpo de unos cuantos milímetros, la hace sumamente especiales para refugiarse hasta en los rincones menos esperados. Por eso, es importante recurrir a una forma efectiva para eliminarlas inmediatamente.
Debido a que suelen refugiarse en electrodomésticos como el microondas o el horno convencional, se considera una plaga bastante escurrida y que es necesario atender desde el primer momento. Sin embargo, si el uso de pesticidas no es algo común dentro del hogar, seguro que te interesará conocer un remedio completamente natural para deshacerte de ellas.
Con solo dos ingredientes de la misma cocina podrás preparar una mezcla definitiva para eliminar a las cucarachas pequeñas de esta área de manera efectiva y segura para los seres más vulnerables que se encuentran en casa como son las mascotas o niños pequeños, puesto que su efecto se limita solamente a deshacerse de los insectos. ¿Quieres saber de qué se trata? Continúa leyendo.
Mezcla casera para eliminar cucarachas pequeñas en la cocina
Eliminar cucarachas pequeñas puede lograrse con una mezcla casera muy efectiva usando ingredientes comunes de cocina, necesitas:
- 1 parte de bicarbonato de sodio
- 1 parte de azúcar (blanca o morena)
Procedimiento:
Mezcla cantidades iguales de azúcar y bicarbonato de sodio. Coloca pequeñas porciones de la mezcla en tapitas, tapas de botellas o directamente en zonas estratégicas:
- Debajo del fregadero
- Detrás del refrigerador
- En las esquinas de los gabinetes
- Cerca del bote de basura
Revisa y repón la mezcla cada tres o cuatro días si se consume o ensucia. Cabe mencionar que esta combinación de ingredientes funciona gracias a que el azúcar atrae a las cucarachas por su dulzura, pero el bicarbonato de sodio reacciona con los ácidos del estómago del insecto, generando gas que no puede expulsar, provocando su muerte.
Con esta mezcla definitiva tendrás en tus manos la solución sencilla y natural para deshacerte de las cucarachas pequeñas que comiencen a presentarse como un problema de plaga dentro de la cocina.