Tips de cocina

Cáscaras de limón: La poderosa razón por la que se recomiendan dejarlas en vinagre

Colocar las cáscaras de limón en vinagre es un método de cocina que esconde un potente secreto, descubre de qué se trata

Cáscaras de limón: La poderosa razón por la que se recomiendan dejarlas en vinagre
Vinagre con cascaras de limón Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Colocar las cáscaras de limón sobrantes de la cocina con vinagre banco se ha convertido en un método popular en los hogares que tiene como objetivo tratar de disminuir los reducidos orgánicos de esta área para darles una nueva vida y tener opciones sencillas que fomenten la higiene.

Mientras que el vinagre blanco es conocido por sus propiedades desinfectantes y desengrasantes, al fusionarse con las cáscaras de limón, su eficacia se potencia, dando lugar a un remedio casero ecológico, económico y altamente funcional, creando un producto de limpieza con gran poder.

Básicamente, la poderosa razón por la que se recomienda dejar en vinagre las cáscaras de limón es para tener una solución limpiadora, natural y efectiva. Si ahora te interesa saber cómo se prepara y cómo se usa, tendrás que prestar mucha atención a la siguiente información.

FOTO: Chat GPT

¿Cuánto tiempo hay que remojar las cáscaras de limón en vinagre?

Este preparado, que se puede hacer en casa sin productos químicos ni conservadores, simplemente hay que dejar reposando las cáscaras por al menos una semana y realizar este paso a paso:

  1. Coloca las cáscaras de varios limones en un frasco de vidrio limpio.
  2. Cubre completamente con vinagre blanco.
  3. Tapa y deja reposar en un lugar fresco y oscuro durante al menos una semana o semana y media.
  4. Cuela el líquido y viértelo en una botella con atomizador.

El producto puede rociarse sobre áreas ligeramente sucias de la cocina como la encimera, cerca de la tarja para lavar trastes y más, para tener un limpiador natural con alta capacidad antibacteriana, desodorizante y desinfectante. También es perfecto para eliminar grasa, combatir malos olores y dejar superficies brillantes. 

Ahora que sabes la poderosa razón por la que se recomienda dejar reposando las cáscaras de limón con vinagre y cómo se prepara la solución, ya tienes un limpiador casero que es ideal para superficies de cocina, baños, cristales y pisos sin gastar mucho dinero. 

Temas