El próximo 15 de junio se celebra el Día del Padre y no hay mejor ocasión para consentirlo que esta. Sabemos, también, que una de las formas más sencillas de hacerlo feliz es con una buena carne asada, por este motivo queremos dejarte un par de tips que te ayudarán a cocinarla y tenerla al termino perfecto para que disfruten de sus sabores.
El rib eye es un corte de carne de res premium que se obtiene de la parte superior de las costillas del animal, entre la sexta y la duodécima. Tiene como característica principal su sabio intenso y jugoso que termina siendo un tipo de carne suave capaz de derretirse en tu paladar. Incluso se ha destacado que la grasa intramuscular con la que cuenta es la que puede contribuir a su alta jugosidad.
Este tipo de carne suele ser perfecto para cocinar a la parrilla, hornear o hacerla en sartén, por esta gran versatilidad es que podemos usarla para darle a papá una opción fantástica para sorprenderlo en su día y, precisamente, el termino adecuado de cocción resulta ser 3/4, por lo que nosotros te damos un par de tips para que puedas lograrlo y lo disfrutes al máximo.
Tips para tener la cocción adecuada de un Rib Eye
Lo primero que debes saber es sobre la temperatura, misma que será crucial para determinar el punto de cocción de nuestra carne y para ello, el utensilio que decidas usar deberá estar en una temperatura entre 66 y 69ºC para saber que tu carne tendrá la cocción adecuada. En el caso de su aspecto es muy importante que tengas algunos datos para saber que ha llegado al termino adecuado.
En el caso del color, notarás que la parte interna tendrá un color rosado claro o marrón claro, sin zonas rojas, esto sería el principal indicativo de que tu carne esta en termino perfecto. Por otro lado en el exterior deberás notar que tiene una ligera capa marrón uniforme que será la que marcará tu punto para sacarla. En el caso de los jugos, deberán ser claro y menos abundantes al momento de estar crudo, por lo que deberás tomarlos a consideración.
En el caso del tiempo en el fuego, nosotros te recomendamos tenerlo a fuego medio-alto y que se quede entre 7 y 8 minutos por cada lado. Eso si, puede variar en cuanto al grosor y la intensidad del fuego. En un último consejo o tip, por nada del mundo se te ocurro presionar la carne mientras se cocina, somos realmente dados a ello pero estamos en un completo error. Déjalo así y nunca la aplastes.