Cuando se trata de plantas para el hogar, hay pocas especies que son tan populares como la lengua de suegra, sansevieria o espada de San Jorge. Gracias a su forma alargada y al ser una planta bastante resistente, se ha convertido en una de las favoritas para decorar espacios con un toque verde y armonioso. No obstante, además de ser una planta bastante bella y práctica, a la lengua de suegra se le atribuyen muchas propiedades energéticas que pueden ayudarte a cuidar de tu hogar.
Para muchas personas, la lengua de suegra es considerada una planta protectora. Se dice que es capaz de absorber malas energías en el hogar, bloquear envidias y purificar el ambiente. Gracias a esto, muchos hogares, oficinas y negocios colocan una pequeña planta en sus espacios para mantener el equilibrio, atraer la prosperidad y generar un ambiente mucho más relajado.
La lengua de suegra es una planta de bajo mantenimiento y tolera distintas condiciones de luz. Por eso, es perfecta tanto para principiantes como para aquellas personas que tienen experiencia con las plantas. Además, se puede colocar tanto en lugares con mucha iluminación como en interiores menos luminosos. Así que si quieres tenerla en casa, ten por seguro que será uno de esos cultivos que se dará muy bien y al que además le puedes sacar mucho provecho para crear armonía y prosperidad en el hogar.

Propiedades de la lengua de suegra para atraer la energía positiva
Ya que se cree que la lengua de suegra tiene la capacidad de atraer la abundancia y la protección energética, traer esta planta a tu hogar puede ayudarte a crear una barrera natural contra la negatividad y promover la paz en tus espacios. Además, también se dice que potencia la concentración y la claridad mental, por lo que es ideal para aquellos lugares donde usualmente trabajes o estudies.
De acuerdo a prácticas como el feng shui, esta planta debe colocarse cerca de la entrada principal del hogar o en espacios donde necesites equilibrio y concentración. Al tenerla en estos sitios, su energía va a fluir desde la entrada y se distribuirá por todo el hogar, favoreciendo la armonía y bloqueando la energía negativa. Además, si la mantienes cerca de tus espacios de trabajo o en el negocio, puede ayudarte a llamar a la abundancia.
Cuidados de la lengua de suegra
Para poder mantener esta planta en buen estado debes tener en cuenta sus cuidados básicos. La lengua de suegra es muy fácil de mantener: solo necesitas riego moderado cada 10 o 15 días, buena ventilación y luz indirecta. Evita el encharcamiento y asegúrate de que el sustrato tenga buen drenaje; así la planta podrá crecer sin problemas e incluso, después de poco tiempo, podrás propagarla.