Remedios naturales

Aplica es remedio casero con un ingrediente de cocina para piernas cansadas con várices; ¡sentirás alivio inmediato!

Un ingrediente que guardas en tu cocina podría ser la clave para aliviar las piernas cansadas y con várices, descubre de qué se trata

Aplica es remedio casero con un ingrediente de cocina para piernas cansadas con várices; ¡sentirás alivio inmediato!
El ingrediente de cocina para piernas cansadas con várices Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Las piernas cansadas, inflamadas o con sensación de pesadez son una molestia común en personas que pasan muchas horas de pie o sentadas. Esta condición, a menudo asociada con la aparición de várices, no solo genera incomodidad física, sino también un impacto estético y emocional, pero afortunadamente se puede aliviar con un remedio casero que incluye un ingrediente de cocina.

Hay un ingrediente de cocina que probablemente ya tienes dentro de la alacena y que cuenta con  propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras. Pese a que no se trata de un tratamiento, sino de una vía auxiliar y complementaria para reducir el cansancio en las piernas, especialmente cuando tienen várices, puede ayudar al tema de manera natural.

Descubre en qué consiste este remedio casero y cuál es ese ingrediente de cocina que puedes utilizar para las piernas cansadas con várices y sentir un alivio inmediato con una aplicación bastante sencilla que podrás hacer desde casa para relajarte un poco.

Alivia piernas cansadas con várices con este ingrediente de cocina

El vinagre de manzana cuenta con dichas propiedades (antiinflamatorias y vasodilatadoras), por lo que al aplicarse de forma apropiada, se puede disminuir el dolor leve, la pesadez, los calambres, el hormigueo o la hinchazón de las piernas tras un día agotador.

Además, mejora el retorno venoso, lo que lo convierte en un aliado práctico para quienes buscan una alternativa natural y efectiva que va acompañada de un suave masaje que relaja incluso todo el cuerpo e invita a tener un breve descanso de la rutina diaria con actividades demandantes.

Cómo aplicarlo

Para obtener sus beneficios, empapa un paño de algodón limpio con vinagre de manzana (de preferencia orgánico y sin filtrar) y colócalo directamente sobre las piernas afectadas. Déjalo actuar durante 20 a 30 minutos, manteniendo las piernas elevadas, mientras aprovechas ese tiempo para relajarte de la rutina. 

Puedes repetir este procedimiento dos veces al día, preferentemente por la mañana y antes de dormir. Este proceso también lo puedes acompañar con un suave masaje en círculos ascendentes para favorecer la circulación, solo ten cuidado y no ejerzas mucha presión en las venas o "arañitas" que se dilatan por las várices.

Recuerda que este remedio no sustituye el tratamiento médico en casos avanzados de insuficiencia venosa, puede ser una excelente medida de apoyo para aliviar molestias diarias y prevenir el empeoramiento del problema.

Ahora que sabes cuál es ese ingrediente de cocina que puedes aplicar como un remedio casero para aliviar las piernas cansadas con várices, recurre a su poder como una vía auxiliar y considera un tratamiento adecuado recomendado por un especialista. 

Temas