Es posible que dentro de la cocina se encuentre un poderoso aceite esencial al que se le atribuyen propiedades inflamatorias, analgésicas y tonificantes, por lo que gracias a estas cualidades, puede ser una vía auxiliar para prevenir varices y “arañitas” en las piernas.
Este producto natural puede ayudar a reducir la sensación de pesadez en las piernas, por lo que aparte de ser ampliamente utilizado en prácticas de aromaterapia y tener un papel destacado en la cocina mediterránea, donde es valorado por su intenso aroma, también forma parte de los remedios naturales de belleza y salud.
Si desea saber cuál es ese aceite esencial que tiene propiedades antiinflamatorias y otros beneficios para ayudar a prevenir las varices y "arañitas" que se forman en las piernas, presta atención a la siguiente información para que también puedas descubrir algunas recomendaciones para usarlo de forma segura.
Qué aceite esencial puede prevenir varices y “arañitas” en las piernas
El aceite esencial de romero es un producto natural que estimula la circulación, alivia la hinchazón y puede contribuir a prevenir la formación de várices cuando se combina con masajes suaves. De acuerdo con Healthline, un estudio in vitro de 2009 sugieren que este aceite mejora los síntomas como el dolor, la pesadez y la hinchazón, y ayuda a mejorar la apariencia de las "arañitas" vasculares.
Se ha demostrado que esta planta en la que se extrae su aceite esencial, cuenta con propiedades antiinflamatorias y vasoconstrictoras, que ayudan a estimular el flujo de sangre en las zonas afectadas. Sin mencionar que tiene un olor bastante agradable y un efecto refrescante en la piel.
Cómo se usa
Para aprovechar sus propiedades, se sugiere mezclar de 5 a 7 gotas de aceite esencial de romero en una cucharada de aceite portador (como el de almendra o coco) y aplicar con movimientos ascendentes en las piernas, preferentemente después del baño o antes de dormir.
Se recomienda usarlo diluido y con precaución, especialmente en pieles sensibles o durante el embarazo. Aunque regularmente no presenta contraindicaciones, este remedio natural es una vía auxiliar en el tratamiento de las varices y venas varicosas que no debe sustituir un medicamento o tratamiento a cargo de un especialista.
Ahora que sabes que ese aceite esencial que tiene propiedades antiinflamatorias y puede ser una vía auxiliar para prevenir las varices así como las “arañitas” que se forman en la pierna, recurre al poder del aceite de romero para disfrutar de todos sus beneficios en este tema de salud.