Remedios Caseros

Este remedio casero con ingredientes de cocina te ayudará a alejar a la araña viuda negra

La temporada de calor y lluvias trae consigo también la aparición de insectos peligrosos cómo la viuda negra, con este remedio puedes ahuyentarlos de tu casa.

Este remedio casero con ingredientes de cocina te ayudará a alejar a la araña viuda negra
No entres en pánico, así puedes ahuyentar a estos arácnidos Foto: Pexels / Pixabay

Cuando llegan las lluvias, con el calor también llega la preocupación por encontrarte con insectos peligrosos, como pueden ser las viudas negras, conocidas por su característica apariencia y su mordedura potencialmente peligrosa. Y aunque este tipo de arácnidos no sale a atacar a menos que se sienta amenazado, su presencia en casa puede llegar a generar preocupación e incomodidad, por eso te vamos a enseñar cómo ahuyentarlas de forma natural y efectiva.

Aunque existen muchos químicos y productos comerciales que te ayudarán a ahuyentar y eliminar toda clase de insectos de casa, también existen muchos remedios caseros que pueden ayudarte a mantener alejadas a estas arañas sin tener que recurrir a químicos agresivos. Entre los métodos naturales más efectivos se encuentran los aceites esenciales, como el de la menta o el limón, que contienen compuestos aromáticos que resultan bastante molestos para estas arañas.

Utilizar este tipo de aceites naturales es una excelente forma de crear un ambiente menos atractivo para estos arácnidos, y la infusión que te diremos cómo preparar aquí te permite aprovecharlos para prevenir la aparición de viudas negras en casa sin tener que preocuparte por el riesgo de estos productos en niños o mascotas, o sin tener que gastar demasiado, ya que se trata de un remedio bastante económico y fácil de usar.

Estas arañas suelen esconderse en lugares oscuros y poco ventilados. Foto: Pexels / Craig Adderley

Remedio casero para ahuyentar a la viuda negra

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de hojas de menta fresca
  • 2 cáscaras de limón

Pasos

Lleva el agua a hervir y agrega las hojas de menta junto con las cáscaras de limón. Tapa la preparación y deja que todo repose por un día para que los aceites esenciales de los ingredientes se liberen y se puedan mezclar con el agua fácilmente. Después de este tiempo, simplemente tienes que colar la preparación y colocar el líquido en una botella con atomizador para una aplicación mucho más sencilla y práctica.

Cómo aplicar

Usar esta mezcla casera es bastante sencillo: simplemente rocía la infusión en rincones como zócalos, esquinas del techo, detrás de los muebles, puertas y ventanas, dentro de cajones y clósets, o cualquier otro lugar donde hayas visto o sospeches la presencia de viudas negras. A menudo, estos insectos buscarán rincones poco ventilados y oscuros para guarecerse. Lo ideal es usar la mezcla cada par de días para evitar su aparición.

Qué hacer si ves una viuda negra en casa

Si identificas una viuda negra en casa, evita el contacto directo. No intentes moverla, tocarla o aplastarla. Lo mejor es llamar a un servicio profesional de control de plagas para el retiro seguro de este tipo de arácnidos. También te recomendamos sellar y revisar los posibles accesos al hogar para prevenir futuras apariciones. Recuerda que este tipo de arañas se caracteriza por su color oscuro y su marca roja en el abdomen en forma de reloj de arena.

Temas