El problema de las cucarachas puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza en poco tiempo, sobre todo cuando estas son pequeñas y se meten en lugares difíciles de limpiar, como los electrodomésticos. Aunque muchas veces no se ven a simple vista, este tipo de plagas suele esconderse dentro de tostadores, cafeteras, hornos de microondas, refrigeradores y muchos otros equipos más, atraídas por el calor, los restos de comida y la humedad.
Además de ser desagradables, la presencia de las cucarachas también representa un riesgo para la salud, ya que pueden llegar a contaminar nuestros alimentos y superficies de cocina, sobre todo si tienen un lugar donde esconderse, como los electrodomésticos. Por eso, es importante tomar medidas preventivas que impidan su ingreso y reproducción, especialmente en áreas que suelen ser tan sensibles como la cocina.
Afortunadamente, existen trucos sencillos, caseros y económicos que pueden ayudarte a mantenerlas alejadas de tu cocina sin necesidad de utilizar productos agresivos. Aquí te vamos a hablar de dos consejos efectivos para evitar que las cucarachas pequeñas invadan tus electrodomésticos y así mantenerlas fuera de tu hogar. Sigue leyendo para descubrirlos.

Usa hierbas aromáticas
Existen hierbas aromáticas como el laurel o la menta que repelen naturalmente a las cucarachas. Al colocarlas cerca de tus electrodomésticos, puedes evitar que estos insectos invadan tu cocina. Coloca unas cuantas hojas secas cerca o debajo de elementos como el microondas o la licuadora, y también puedes meter pequeñas bolsitas con estos elementos en los cajones o compartimentos que no uses con frecuencia. Solo procura cambiarlas cada dos semanas para mantener su efecto.
Sella las entradas a tus electrodomésticos
Muchos electrodomésticos que utilizamos en la cocina suelen tener ranuras o huecos por donde las cucarachas pueden colarse. Con un poco de silicón transparente o cinta adhesiva resistente puedes sellar estas entradas para evitar que las cucarachas hagan de tus electrodomésticos su nido. Solo procura que al tapar los espacios no estés afectando el funcionamiento de tus equipos.
Recuerda que, para evitar a las cucarachas en la cocina de forma general, lo ideal es mantener una buena limpieza y evitar dejar restos de comida sobre las superficies. No acumules platos sucios, guarda los alimentos en recipientes cerrados y vacía la basura con regularidad. Con todos estos consejos, podrás evitar esta y otras plagas en tu hogar.