Rituales

Ritual para alejar la mala suerte este Viernes 13: solo necesitas un poco de canela

Dile adiós a la mala suerte de este día y realiza este ritual con canela para proteger tu hogar y llamar a la abundancia, es muy sencillo de llevar a cabo.

Ritual para alejar la mala suerte este Viernes 13: solo necesitas un poco de canela
No dejes que la mala suerte te afecte, haz este ritual con canela Foto: Pexels / Generada por IA

El viernes 13 es una de esas fechas especiales que muchas culturas consideran de mala suerte, y aunque para algunos no es más que una superstición, hay personas que prefieren tomar precauciones para evitar que la energía negativa afecte su día. Es por ello que esta vez te enseñaremos a realizar un ritual sencillo con canela para alejar la mala energía y protegerte durante este día.

En diferentes culturas, el viernes 13 se ha asociado con la mala fortuna, sobre todo por el número, que tiene un significado muy importante dentro de muchas creencias espirituales. Afortunadamente, también existen rituales bastante sencillos que pueden ayudarte a neutralizar la mala suerte asociada a este día, con elementos caseros bastante fáciles de conseguir y usar. Por ejemplo, en esta ocasión utilizaremos un poco de canela y una vela blanca.

Este ritual aprovecha el poder de la canela para limpiar la energía del hogar y proteger nuestros espacios. Además, este elemento a menudo es visto como un ingrediente especial que puede ayudarte a eliminar obstáculos, atraer la abundancia y llamar a la prosperidad a tu vida o negocio. Solo sigue el siguiente tutorial para llevar a cabo el ritual en casa.

La canela cuenta con varios propiedades energéticas que puedes aprovechar en rituales. Foto: Pexels

Cómo llevar a cabo el ritual de canela

Elige una vela blanca, preferentemente pequeña, y colócala en un espacio seguro, cerca de una ventana o un espacio donde la luz no vaya a apagarse. Enciende la vela y respira profundo, manteniendo en mente todo eso que deseas soltar, la energía positiva entrando a tu vida. Una vez que estés en el espacio mental correcto, relajado y listo para continuar, toma la canela en polvo.

Con una pizca de esta especia entre tus dedos, espolvorea un poco sobre la llama, dejando que caiga lentamente. Mientras lo haces, puedes repetir mentalmente o en voz baja intenciones y oraciones sobre lo que deseas que llegue a tu vida y pidiendo que las energías negativas se alejen de tu camino. Recuerda que una parte importante de estos rituales es la intencionalidad.

Recomendaciones

Puedes realizar este ritual el viernes 13 o cualquier otro día de la semana, ya que te ayudará a traer la buena fortuna a tu vida de forma fácil. No obstante, sin importar el día en que lo quieras realizar, te recomendamos que practiques el ritual por la mañana o al atardecer, para aprovechar estos momentos que son considerados usualmente portales de energía en el día.

Temas