Limpieza

Elimina los malos olores en el hogar con esta mezcla natural hecha con limón

Con unos cuantos ingredientes caseros puedes lograr una mezcla muy poderosa y efectiva que te ayudará a eliminar los malos olores de tu hogar.

Elimina los malos olores en el hogar con esta mezcla natural hecha con limón
Prueba esta mezcla natural y deja tu hogar oliendo fresco Foto: Pexels / Generada por IA

Mantener tu hogar con un aroma fresco y agradable puede ser todo un reto, especialmente si hay mascotas, humedad en el ambiente o restos de comida que pueden provocar olores persistentes y desagradables. Y aunque en el mercado existen muchos productos que pueden ayudarte con este propósito, también hay varias opciones naturales y caseras que puedes intentar fácilmente.

En esta ocasión te enseñaremos a preparar una solución natural con ayuda de un poco de cáscaras de limón, que además de ser efectiva, es económica y fácil de elaborar. Esta fruta es uno de los elementos más usados en la limpieza del hogar cuando se trata de remedios naturales, gracias a que su aroma y su poder desinfectante son capaces de neutralizar los malos olores.

Por eso, el limón es el elemento ideal para esta receta sencilla de aromatizante casero, donde utilizaremos la piel de la fruta con un poco de alcohol y romero fresco para dejar tu hogar oliendo delicioso. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Solo sigue el paso a paso que te dejamos a continuación. Solo toma en cuenta que la elaboración del aromatizante requiere de algunos días de reposo, así que prepáralo con anticipación.

Puedes utilizar cualquier variedad de limón que tengas en la mano. foto: pixabay / moritz320

Aromatizante casero de limón

  • Cáscaras de 2 o 3 limones
  • 2 ramas de romero fresco
  • 1/2  taza de alcohol isopropílico
  • 1/2 taza de agua

Pasos

  • Coloca las cáscaras de limón y el romero en un frasco.
  • Añade el alcohol isopropílico y cierra bien el frasco.
  • Deja reposar la mezcla durante dos días en un lugar fresco y oscuro.
  • Cuela la mezcla para retirar los sólidos.
  • Mezcla el líquido resultante con la misma cantidad de agua.

Para usar este aromatizador, solamente tienes que colocar la mezcla líquida en una botella con atomizador. Puedes rociar espacios como la cocina, el baño o los closets, y con un par de aplicaciones bastará para que el ambiente quede aromatizado con un toque fresco y cítrico. Toma en cuenta que entre más tiempo dejes reposar la mezcla, los olores serán más intensos y necesitarás una menor cantidad para eliminar los malos olores.

La receta, como puedes ver, es bastante sencilla y solo requiere de un poco de paciencia para obtener un aromatizante casero y natural. Pero también se trata de una receta bastante versátil que puedes modificar a tu antojo. Por ejemplo, puedes agregar otros elementos como la canela, los clavos de olor u otras hierbas para obtener así un aromatizante enteramente a tu gusto.

Temas