Huerto

Cultiva papaya en casa usando una maceta siguiendo este sencillos tutorial

Aunque tengas poco espacio en casa puedes cultivar tus propias papayas siguiendo los consejos que te dejamos aquí, es muy sencillo y requieres pocos elementos.

Cultiva papaya en casa usando una maceta siguiendo este sencillos tutorial
Papayas frescas y recién cosechadas con esta guía Foto: Pexels

Cultivar tus propias frutas en casa es una excelente forma de asegurarte de que recibes alimentos frescos, de calidad y sin pesticidas en el hogar. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo incluso si tienes espacios reducidos en casa, todo con la ayuda de una maceta. Por eso, en esta ocasión te enseñaremos cómo cultivar tus propias papayas en maceta y te contaremos qué es lo que necesitas para lograrlo y cuánto tardarás en cosecharlas.

La papaya es una fruta tropical fácil de cultivarse si se le brinda el ambiente adecuado. Aunque a menudo se piensa que necesita mucho espacio para crecer, ya que los árboles de papaya suelen ser altos, en realidad este cultivo puede desarrollarse de forma correcta en una maceta si se siguen ciertos cuidados desde la siembra hasta la cosecha.

Con el tutorial que te vamos a dejar aquí podrás disfrutar de papayas de calidad cultivadas por ti mismo gracias a una maceta. Así que si cuentas con un balcón, una terraza o un patio pequeño, solo necesitas el recipiente adecuado, semillas y un poco de paciencia para ver los deliciosos resultados de este árbol frutal, teniendo siempre en cuenta que esta planta crecerá mejor en climas cálidos.

Extrae las semillas de papayas maduras para asegurar su germinación. Foto: Pixabay

Cómo sembrar papaya en maceta

Para sembrar papaya en macetas necesitas un recipiente profundo, de al menos 50 L de capacidad y con buen drenaje. Una vez que esté lleno con una mezcla de tierra rica en materia orgánica, siembra de 3 a 5 semillas a unos 2 cm de profundidad. Lo recomendable es elegir semillas de papayas bien maduras para que no tengas problemas en germinarlas. Cuando las plantas tengan más o menos 10 centímetros, deberás elegir solo la más fuerte y retirar las demás.

Cuidados básicos de la papaya

Para que tu planta de papaya crezca correctamente hasta producir sus propias frutas, deberás colocarla en un lugar donde reciba mucha luz de sol, al menos 6 horas diarias. Riégala regularmente y procura que la tierra siempre esté húmeda, pero sin encharcarla. Aplica fertilizante orgánico una vez al mes y evita plagas para mantenerla en buen estado de salud.

Cuándo y cómo cosechar la papaya

Si cuidas bien tu planta de papaya, después de 6 a 10 meses esta podrá dar frutos, pero recuerda que el crecimiento de frutas dependerá mucho del clima en el que la planta crezca. Sabrás que tus frutas están listas para cosechar cuando cambien de un verde intenso a un amarillo o naranja brillante y la pulpa esté ligeramente suave. Corta los tallos de los frutos con cuidado y tendrás papayas listas para disfrutar.

Temas