¿Sabías que el huevo usado en las limpias de huevo debe tener características especiales para poder absorber tu energía? Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber para llevar a cabo este ritual de protección y limpieza en tu hogar, y te contaremos cuáles son esos elementos que debes buscar en un huevo para poderlo utilizar en rituales y alejar las malas vibras de una vez por todas.
El ritual de la limpia con huevo es uno de los rituales más antiguos para limpiar la energía. Se trata de prácticas culturales y tradicionales que han sido utilizadas en comunidades de México desde hace ya mucho tiempo para eliminar las malas energías que acumulamos con el día a día o para saber nuestro estado energético de forma fácil. Y resulta tan popular porque para realizarlo solo necesitas un huevo y un poco de agua.
Para realizarlo, tienes que pasar el huevo alrededor del cuerpo de la persona que recibirá la limpia, tratando de absorber las malas energías y cualquier otra cosa que esté obstaculizando la armonía en la persona. Al romperse el huevo en un vaso con agua, se pueden leer las formas y fenómenos presentes en el huevo para saber qué es lo que está afectando a la persona. Pero para poder hacer este ritual de forma correcta, debes elegir el huevo correcto y buscar las siguientes características:

Debe ser fresco
Un huevo en mal estado puede alterar el resultado final y dificultar la lectura del vaso con agua, por lo tanto debes buscar los huevos más frescos posibles para realizar este tipo de ritual. Además, muchos creen que solo un huevo fresco tiene la fuerza energética necesaria para captar todas las malas energías que cargamos, por lo que a menudo se utilizan huevos recién puestos.
Debe estar limpio
Debido al modo en el que se recolectan los huevos, es normal que estos puedan tener algunas manchas de tierra, desechos de la misma gallina o incluso plumas pegadas. No obstante, para realizar la limpia de huevo es fundamental buscar un huevo limpio y sin manchas en la cáscara, ya que la suciedad a menudo puede interferir en el proceso simbólico de limpieza y purificación, así como en la lectura posterior del huevo.
Debe tener el cascarón en buen estado
Es fundamental que el huevo esté en buen estado y sin fisuras visibles. Un cascarón dañado es ineficaz para absorber la energía de manera adecuada y puede romperse fácilmente durante la limpia, lo que va a interrumpir tu ritual. Lo mejor es buscar huevos que tengan la cáscara en buen estado y asegurarte de que no haya fisuras pequeñas o partes sueltas y débiles, ya que estarás manipulando el huevo y frotándolo contra la piel de la persona que recibirá la limpia.