Si te gusta cultivar tus propios alimentos en casa, entonces el mes de junio es una temporada clave que no querrás dejar pasar, ya que con la llegada del calor y la presencia de lluvias, este mes nos ofrece condiciones perfectas para sembrar varias frutas en casa que pueden adaptarse fácilmente al clima de la temporada, incluso si tenemos poco espacio en nuestro huerto o jardín.
En esta ocasión te diremos cuáles son esas frutas que puedes plantar en casa durante el mes de junio y que podrás hacer crecer sin problema. Se trata de elementos que crecen bastante rápido y que incluso vas a poder cosechar en poco tiempo, pues muchos de estos cultivos darán fruta en poco tiempo y no tendrás que esperar años para poder disfrutarlos.
Aprovecha los cambios en el ambiente para este mes de junio y comienza a cultivar las frutas que aquí te contamos. Te daremos todos los datos que necesitas para iniciar con su cuidado, y con la paciencia adecuada, podrás disfrutar de alimentos frescos y deliciosos en casa, incluso si quieres cultivar en maceta o tienes espacios reducidos para hacerlo.

Fresas
Una excelente opción para sembrar en junio, ya que les gusta el clima cálido pero sin excesos. Puedes plantar directamente en el suelo o en macetas, y siempre que reciban al menos 6 horas de sol al día, se mantendrán en buen estado. Procura brindarle sustrato con buen drenaje, riego constante y evitar el encharcado. Mantén las hojas limpias y en poco tiempo podrás cosechar tus propias fresas.
Sandías
Aunque esta es una de las plantas que requiere más espacio horizontal en el huerto, esta fruta va a requerir muy pocos cuidados para crecer adecuadamente. Procura tener un suelo abonado, riego abundante y mucho sol. Además, al regar deberás cuidar no empapar demasiado las hojas para evitar los hongos, que suelen ser enfermedades bastante comunes en las plantas de sandía.
Melones
Esta planta es muy parecida a la sandía en cuanto a cuidados. Va a requerir temperaturas cálidas y buena exposición al sol, sembrarse en suelo rico en materia orgánica y riego constante. Además, una vez que las frutas comienzan a crecer, puedes colocar un poco de paja debajo de estas para que los melones crezcan sin que tenga que tocar directamente el suelo.
Níspero
Esta planta de origen japonés se adapta muy bien a climas templados y requiere un suelo bien drenado para crecer. Se trata de un árbol frutal que puede mantenerse en espacios reducidos con las podas adecuadas y que puede brindarte cosechas abundantes si lo cuidas adecuadamente. No obstante, toma en cuenta que deberás esperar algunos años hasta que puedas cosecharlo. Solo procura que reciba sol directo por varias horas al día y regarlo de forma constante.