Este próximo 10 de junio, el cielo nocturno presentará un fenómeno astronómico que es conocido como la luna de fresa, un momento cargado de energía que puede ser aprovechado para realizar actividades de renovación, gratitud y apertura a la abundancia. Cuando se trata del feng shui, este tipo de fechas son ideales para reorganizar los espacios del hogar y atraer energías positivas que pueden impulsar la armonía y el bienestar en nuestras vidas.
Dentro de nuestro hogar, la cocina tiene un papel muy especial para el feng shui, ya que suele ser el centro de nuestra casa, un símbolo de energía y el lugar donde se concentra la abundancia. Por ello, aprovechar la luna de fresa para hacer ajustes en este espacio puede ser la forma perfecta de abrir nuestros espíritus a un espacio más próspero y equilibrado.
En este sentido, pequeños cambios en la distribución o la limpieza de nuestra cocina pueden influir directamente en nuestro estado emocional y energético. Por eso, te diremos cómo aprovechar este día para que realices estas actividades durante la luna de fresa y renueves la energía de tu cocina, así como de tu vida. Recibe todo lo bueno que la temporada está por traer y aplica estos consejos.

Despeja las superficies
Para el feng shui, el desorden es un bloqueo importante en el flujo de la energía en el hogar, sobre todo si se trata de lugares donde preparas los alimentos. Por eso, una buena idea es dedicar un poco de tiempo a despejar mesas, encimeras y repisas. Deja solo lo esencial y guarda lo demás. Un espacio ordenado y limpio puede ayudar a que la energía fluya sin obstáculos y a generar armonía en tu vida, lo que se traduce en una mayor productividad y mejor claridad mental.
Trabaja en la estufa
En filosofías como el feng shui, la estufa es el símbolo de la energía en nuestra cocina. Tiene la capacidad de transformar ingredientes en sustento y, por lo tanto, se asocia mucho con la prosperidad y la abundancia. Si no puedes moverla físicamente para alinearla con el flujo y la armonía de tu espacio, límpiala a fondo y trata de equilibrar los elementos alrededor de la misma.
Colores metálicos y de tierra
Los colores son muy importantes para el feng shui, por eso tu cocina debe tener tonos dorados, cobrizos o tierra, que son a menudo colores asociados con el dinero y la abundancia. Puedes utilizar pequeños adornos o utensilios en estos colores para hacer fluir la energía de la abundancia en este espacio, y será aún más efectivo si colocas todos estos elementos en el área sureste de la cocina, que es la asociada con la riqueza y la prosperidad.
Evita los bloqueos energéticos
Cada elemento en la cocina suele tener asociada un tipo de energía elemental. Por ejemplo, a la estufa se le asocia con el fuego, y al lugar donde realizas la limpieza de los trastes, con el agua. Si estos dos espacios se encuentran enfrentados, puedes generar tensión energética dentro de tu cocina, por lo que se recomienda colocar un elemento de transición entre ambos, por ejemplo la madera, que se puede expresar con plantas o utensilios de este material.