Rituales

Luna de Fresa: ¿cómo hacer el ritual del baño de rosas para llamar al amor?

Con este ritual casero puedes aprovechar la luna llena para llamar al amor, utilizando sencillos elementos y el paso a paso que te dejamos a continuación.

Luna de Fresa: ¿cómo hacer el ritual del baño de rosas para llamar al amor?
Llama el amor a tu vida con este ritual energético Foto: Pexels / Generada por IA

Para muchos, la luna llena de junio, conocida como la luna de fresa, es un momento ideal para llevar a cabo rituales relacionados con el amor, el autocuidado y la energía emocional. Este evento astronómico se asocia con el cierre de ciclos, la apertura del corazón y la conexión con lo que deseamos atraer a nuestra vida. Por eso, es perfecto para realizar este baño de rosas para atraer el amor.

Este es uno de los rituales más populares y simbólicos que puedes practicar de forma casera y que te ayudará a limpiar la energía del cuerpo, armonizar el alma y abrir tus canales emocionales para recibir amor, tanto propio como romántico. No requiere elementos complicados ni procesos complejos. Solo tienes que seguir el paso a paso que te dejamos a continuación.

Este ritual se puede hacer en cualquier momento del día en el que se ocurra la luna de fresa, aunque muchas personas prefieren hacerlo a la noche, justo cuando la luna se muestra más brillante. Se trata de un baño que debes hacer tomando medidas de relajación. Es una forma de detenerte, respirar y recordar que todo lo que mereces y deseas vendrá de ti mismo.

Lo ideal es utilizar rosas rojas o rosadas para este ritual. Foto: Pexels / Hi?u Hoàng

Cómo hacer el ritual baño de rosas en casa

Lo primero que necesitarás hacer será calentar agua hasta que esté lo suficientemente tibia para tu piel. Al tratarse de un baño, necesita tener una temperatura adecuada, que no te queme, pero que tampoco esté demasiado fría. Cuando el agua tenga la temperatura ideal, agrega pétalos de rosa frescos, miel y sal marina al agua. También puedes agregar algunas gotas de tu aceite esencial favorito y, si es una planta relajante como la lavanda, será mucho mejor.

Una vez que tengas listo tu baño de rosas, asegúrate de limpiar y despejar tu espacio. Se trata de un ritual pensado para relajarte, así que tómate tu tiempo para hacerlo. La forma de realizarlo es simplemente verter el agua tibia sobre tu piel desde la cabeza hasta los pies. Por eso, una buena idea es realizarlo durante o al hacer una ducha ligera que te permita relajarte y conectar contigo mismo.

Ten en mente que la intencionalidad es una parte importante de este tipo de rituales. Así que, mientras lo haces, visualiza todos esos cambios que quieres que lleguen a tu vida: el amor propio y el amor romántico, así como la armonía y la energía positiva. Puedes acompañar el momento con oraciones de agradecimiento y manifestaciones para que el ritual tenga un efecto más potente.

Temas