Los tacos son algo totalmente característico de la gastronomía mexicana, pero de esa misma manera en la que se caracteriza o nos caracteriza, también existen muchos rumores sobre los saludables o no que estos pueden llegar a ser y, precisamente, una de las dudas que ha saltado enormemente es sobre los tacos de tripa que te contamos con más detalle.
Los tacos de la carne de tripa provienen del intestino de res. Aunque muchos no lo piensan de esa misma forma, en realidad pasan por un proceso de limpieza y cocción antes de llegar a tus tortillas o tus tacos. Y de la misma forma en que vienen en una presentación mucho más agradable, las tripas también son sumamente saludables.
Esto se ha destacado, antiguamente, porque se trata de un tipo de alimento que al provenir de una de las partes más “interesantes” de del animal, se considera que no es del todo bueno. En esta ocasión, venimos a desmentir un poco esto y te contamos que realmente no es del todo; ni desagradable, ni malo para ti. Contrario a ello, se trata de una opción fantástica para disfrutar y sí, siendo saludable.

¿Es saludable la carne de tripa?
De primera instancia, la tripa es una fuente rica en proteínas y diversos nutrientes como las vitaminas del tipo B12, hierro, zinc y fósforo. Todos y cada uno de ellos son ideales para el funcionamiento de un buen organismo. Cuentan también con algunos carbohidratos que serán una fuente excelente de colágeno, el cual es muy necesario después de cierta edad que nuestro cuerpo deja de producirlo.
Pero claro, tenemos que hacer énfasis en que como tipo de alimento consumirlo en cantidades altas podría traer problemas a la salud. El hecho de consumirla podría convertirla en un alimento que eleva los niveles de colesterol en la sangre y traer problemas, en el futuro, cardiovasculares. Ente los malos puntos sería la cocción, pues hacerlo en exceso también trae problemas calóricos.