Limpieza en la cocina

Con estos 3 ingredientes podrás eliminar el mal olor de la cocina de una vez por todas

Aprende a preparar un aromatizante casero de café y vainilla con agua. Una receta sencilla, natural y económica para perfumar tu cocina sin químicos.

Con estos 3 ingredientes podrás eliminar el mal olor de la cocina de una vez por todas
Así puedes hacer un aromatizante casero con olor café Foto: Freepik

La cocina es un espacio del hogar propenso a la concentración de diversos aromas, resultado de la interacción entre la variedad de ingredientes que se manipulan, las partículas de grasa liberadas durante la cocción. Esta combinación puede generar un olor desagradable, que hasta puede resultar molesto. En Gastrolab te compartimos una solución efectiva para eliminar olores indeseados en la cocina.

Mantener la limpieza del hogar también implica cuidar de los desagradables olores. Una de las formas para lograrlo es a través de los ambientadores y aromatizantes. Aunque existen muchos productos comerciales de este tipo, hacerlo en casa puede ahorrarte un gasto, y además, puedes personalizarlo con los olores que más te gusten.

Por ello, en esta ocasión te diremos cómo hacer un aromatizante casero utilizando solo 3  ingredientes de cocina. El café será el ingrediente estrella de esta preparación. También puedes añadir vainilla para un olor más dulce y cálido. Hacerlo en casa es muy sencillo y económico. Continúa leyendo para conocer el proceso. 

Con este ambientador tu cocina olerá a café recién hecho. Foto: Pexels

¿Cómo hacer un aromatizante casero con olor a café?

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 2 cucharadas soperas de café molido 
  • 1 cucharada de extracto de vainilla natural

Procedimiento:

  1. Coloca las 2 tazas de agua en una ollita pequeña y prende el fuego a temperatura media. Deja que empiece a calentarse, pero sin llegar al punto de ebullición.
  2. Una vez caliente el agua, añade el café molido. Remueve un poco y deja que hierva durante 3 a 5 minutos. Esto libera todo el aroma del café.
  3. Retira del fuego y agrega la cucharada de extracto de vainilla. Revuelve bien para que se integre con el resto de la mezcla.
  4. Deja reposar unos minutos y cuela el líquido con cuidado. Si tienes una bolsita de tela para té, puedes colocar el café molido ahí desde el principio para ahorrarte este paso.
  5. Una vez frío, vierte el aromatizante en un frasco con atomizador o simplemente en un recipiente abierto para que el aroma se disperse. También puedes calentarlo a fuego muy bajo en la estufa para aromatizar la casa durante el día.

Este aromatizante es perfecto para darle un toque acogedor a cualquier rincón de tu casa. El olor del café recién hecho combinado con la vainilla crea una atmósfera cálida, relajante y hasta un poco nostálgica. Un tip extra que te compartimos para que el olor dure más tiempo en el ambiente, puedes agregar una cucharadita de alcohol (etanol o vodka) antes de envasar. Ayuda a que se evapore más lento.

Temas