Árboles Frutales

¿Qué árboles frutales se deben plantar en mayo? Guía de cuidados básicos

Incluye estos cultivos en tu huerto y dale vida a tus espacios con plantas que además producirán deliciosa fruta de temporada, requieren pocos cuidados.

¿Qué árboles frutales se deben plantar en mayo? Guía de cuidados básicos
Dale la bienvenida al mes de mayo con estos cultivos en casa Foto: Pixabay

Mayo es uno de los meses clave para aquellos que buscan iniciar su huerto frutal en casa o en el jardín. Las temperaturas comienzan a estabilizarse y muchas especies frutales aprovechan esta temporada para establecerse mejor antes del verano. Plantar durante mayo no solo te permite que las raíces se desarrollen con fuerza, también es la época ideal para plantar árboles y que estos tengan más probabilidades de crecer sanos y productivos.

Aunque existen muchos frutales que pueden adaptarse según tu región, hay algunos que destacan por su capacidad de desarrollarse bien cuando se plantan durante mayo. Además, cuidar de un árbol frutal no solo te ofrecerá frutos deliciosos, también mejora tu entorno con sombra, flores y polinizadores. Por eso es que sembrar este tipo de cultivos siempre trae beneficios en el hogar.

En esta ocasión te vamos a compartir tres árboles frutales ideales para plantar durante este mes, además de sus cuidados básicos para que puedas empezar a cuidar de estas plantas sin ningún problema en tu huerto o jardín. Incluso haremos mención de algunas frutas de temporada que, aunque no provienen de árboles, sí se pueden sembrar durante este mes y en muy poco tiempo te darán deliciosos frutos para tu hogar.

Aunque no proviene de árboles, la sandía es perfecta para plantar en mayo. Foto: Pixabay / Punkaset

Manzano

El manzano es una excelente opción para zonas de clima templado. Requiere un lugar soleado, riego constante y un suelo rico en materia orgánica. Es importante darle podas cada año para favorecer una buena producción de frutos, y si se planta en mayo, tendrá tiempo suficiente para adaptarse antes del invierno.

Ciruelo

Este árbol también se adapta muy bien si se planta en mayo. Aunque necesita varias horas de sol al día para poder mantenerse saludable, el ciruelo prefiere los suelos profundos y bien drenados, y además necesita riego regular, especialmente durante sus primeros meses. Una de sus ventajas es que comenzará a dar frutos relativamente pronto si lo cuidas bien.

Granado

El árbol de granadas es resistente y tolera bien el calor, así que mayo es un buen mes para plantarlo sin que sufra por la temperatura. No requiere demasiada agua y es ideal para aquellas regiones que son muy soleadas o secas. Sus frutos son excelentes alimentos, ricos en antioxidantes, y el crecimiento del árbol es bastante rápido si se establece en suelos bien aireados y drenados.

Melón y sandía

Aunque no son árboles frutales, tanto el melón como las sandías son frutas de temporada que se pueden plantar perfectamente en mayo. Estas cucurbitáceas solo necesitarán mucho sol, riego constante y un espacio amplio para que las guías se extiendan. En pocas semanas verás flores y, tras unos meses, podrás disfrutar de fruta fresca en tu hogar.

Temas