Junio es el mes ideal para renovar intenciones, cerrar ciclos y atraer nuevas oportunidades. Al ser el mes que se encuentra justo a la mitad del año, los rituales que realices al inicio de esta temporada suelen tener un significado de renovación y nuevos comienzos, así que esta vez te enseñaremos un ritual sencillo pero poderoso para iniciar el mes con buena energía.
El ritual de arroz con monedas es perfecto para ti: no necesitas objetos complicados ni conocimientos previos para llevarlo a cabo. Con un poco de intención clara y elementos que ya tienes en casa, puedes lograr llamar a la abundancia y la buena fortuna. Solo tienes que seguir el paso a paso que te dejamos aquí y aprovechar la energía del primer día del mes para llevarlo a cabo.
En este ritual, el arroz es clave, pues ha sido valorado durante siglos como un símbolo de fertilidad y riqueza por muchas culturas. Además, las monedas representan el flujo económico que deseamos atraer, y la canela potencia la atracción de la energía positiva, trayendo a tu hogar abundancia, prosperidad y estabilidad financiera. Esos son los tres elementos clave que necesitarás para este método.

Ritual de arroz para atraer abundancia
- Toma una taza o tazón limpio y seco.
- Coloca tres monedas en el fondo formando un triángulo con ellas.
- Cubre las monedas con arroz crudo hasta llenar por completo la taza.
- Espolvorea o trocea un poco de canela por encima del arroz.
- Coloca el recipiente detrás o cerca de una puerta.
El lugar en el que coloques este ritual es muy importante. Estamos buscando puertas que simbolicen la entrada de energía a tu hogar, así que es muy importante que coloques el arroz cerca de la entrada principal o la entrada de tu habitación, lugares por donde sueles pasar muy a menudo. Recuerda que la intencionalidad es muy importante, así que no olvides visualizar la abundancia llegando a tu vida al hacerlo.
Este ritual puede quedarse en el lugar donde lo coloques durante todo un mes. Solo deberás vigilar que el arroz se mantenga en buen estado y que no se vea afectado por factores como la humedad. Si al finalizar junio quieres renovar el ritual y empezar julio con más energías para atraer la abundancia, simplemente desecha el contenido de la taza y repite el proceso durante el primer día del siguiente mes.