Los girasoles, conocidos por su imponente altura y vibrantes flores amarillas, no solo embellecen jardines, sino que también ofrecen beneficios ecológicos y alimenticios, pero lo que no muchas personas saben es que se puede cultivar en el huerto urbano, aprovechando una temporada en específico para su crecimiento.
Según expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente se han desarrollado técnicas efectivas para su siembra, destacando la importancia de elegir la temporada adecuada para garantizar su crecimiento óptimo en espacios comunes como la huerta.
Así que si en casa cuentas con un espacio verde o ese famoso huerto urbano, en donde tienes espacio para sembrar girasoles seguramente que te interesará conocer cuál es la mejor temporada para llevar a cabo su cultivo, según los expertos y al tomar en cuenta esta información, la planta se desarrolle correctamente.
La temporada ideal para la siembra de girasoles en el huerto
Según investigaciones realizadas por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, la siembra de girasoles es más efectiva cuando se realiza al inicio de la temporada de lluvias, que en México generalmente comienza en mayo y se extiende hasta septiembre.
Este periodo proporciona las condiciones climáticas y de humedad necesarias para el desarrollo saludable de la planta, pero no se debe olvidar que también comprenderá de un espacio soleado, en donde reciba luz solar directa durante al menos 6-8 horas al día.
También se recomienda utilizar tierra rica en nutrientes y con buen drenaje, puedes mezclar compost orgánico para mejorar la fertilidad del suelo. Recuerda que toda planta o cultivo comprenderá de paciencia y mucha dedicación para que crezca saludablemente.
En conclusión, la mejor temporada para la siembra de girasoles en el huerto urbano comienza justamente en este mes de mayo y se extenderá hasta septiembre, así que podrías aprovechar este periodo para cultivar una hermosa planta que además promueve la biodiversidad y encanta con su hermosa apariencia de pétalos amarillos.