Más allá de su uso tradicional en la cocina, el romero y el aloe vera se han consolidado como dos de los ingredientes naturales más poderosos en el mundo del cuidado capilar y por esta razón, suele ser común fusionar sus propiedades para convertirlas en un shampoo que fortalezca el cabello.
Estos elementos, cargados de propiedades regenerativas y antioxidantes, pueden convertirse en grandes aliados para fortalecer el cabello, estimular su crecimiento y combatir la caída. Siendo una solución para nutrir profundamente desde la raíz hasta las puntas.
Si quieres fortalecer tu cabello con un shampoo casero que combina las cualidades del romero y el aloe vera en una fórmula orgánica libre de químicos agresivos, descubre la receta completa para tener la solución perfecta en tus manos que permitirá revitalizar tu melena de forma efectiva.
Receta para preparar un shampoo casero de romero y aloe vera
- 2 ramas grandes de romero fresco
- 1 hoja grande de aloe vera (o 4 cucharadas de gel puro)
- 1 taza de agua
- ½ taza de base de shampoo de manzanilla sin sulfatos
Procedimiento:
- Hierve la taza de agua y agrega las ramas de romero. Deja que infusione a fuego bajo por 10 minutos.
- Retira del fuego y deja enfriar, después cuela el líquido y reserva.
- Corta la hoja de aloe vera para extraer el gel con una cuchara, y tritúralo en la licuadora para obtener una textura más suave.
- En un recipiente mezcla el té de romero, el gel de aloe y la base de shampoo de manzanilla sin sulfatos hasta integrar bien.
- Vierte la mezcla en un frasco limpio con tapa y guárdalo en el refrigerador. Se conserva por hasta 10 días.
A partir de este momento podrás usarlo como un shampoo habitual, es decir, utilizarlo siempre que desees lavar tu cabello, pero sin olvidarte de conservarlo en refrigeración o mantenerlo en un lugar fresco cuando no se use para que conserve sus propiedades por más días.
Así de sencillo es tener un shampoo casero a base de romero y aloe vera con el cual se podrá cuidar el cabello de forma natural, agregando los respectivos beneficios de este par de insumos sencillos que también se usan con mucha frecuencia en la cocina.