Plantas

Estas hierbas aromáticas se pueden cultivar en maceta y son perfectas para la cocina

Cuidar de estas plantas es muy sencillo y lo mejor es que puedes usarlas tanto en tu cocina como para el cuidado personal, pues cuentan con muchos beneficios.

Estas hierbas aromáticas se pueden cultivar en maceta y son perfectas para la cocina
Estas hierbas le darán un toque muy especial a tu cocina Foto: Pexels / Generada por IA

Cultivar tus propios ingredientes en casa no solo es una forma práctica de ahorrar en alimentos frescos, también es una excelente manera de darle vida y aroma a tu cocina. En este sentido, las hierbas aromáticas son perfectas para aquellas personas que viven en departamentos o espacios reducidos, ya que muchas de estas plantas pueden cultivarse fácilmente en macetas e incluso en el interior del hogar.

Las plantas de las que te hablaremos hoy requieren poco mantenimiento, se adaptan bien a interiores iluminados y, lo mejor de todo, es que puedes cosecharlas directamente para tus platillos del día. Desde sopas hasta guisos e infusiones, las hierbas aromáticas son un ingrediente esencial en la cocina de varios países y culturas, por lo que siempre viene bien tenerlas a la mano.

Además de su sabor y aroma especial, muchas de estas plantas poseen propiedades medicinales que las hacen doblemente útiles en el hogar. Alivian malestares digestivos, resfriados o incluso ayudan a relajarte después de un largo día de trabajo, así que cultivarlas no solo te dará alimentos frescos para el hogar, sino también grandes remedios caseros que puedes utilizar fácilmente.

Estas hierbas son excelentes para complementar los Sabores de tu cocina. Foto: Pexels / Kaboompics

Albahaca

La albahaca es una de esas hierbas aromáticas y versátiles que no cuesta nada tener en la cocina. Necesita sol directo al menos 6 horas al día y un riego constante sin encharcar, pero su cuidado es muy fácil. Es ideal para salsas, pastas y ensaladas, y tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarte a aliviar problemas digestivos.

Menta

La menta crece bastante bien en macetas, pero toma en cuenta que necesitará un lugar fresco y buena humedad para crecer en condiciones. Es perfecta para infusiones, cócteles, postres y salsas, y tiene un efecto calmante que te ayudará a aliviar náuseas, dolores de cabeza y congestiones nasales. Existen muchas variedades de menta que puedes tener en casa, así que elige la que se adapte mejor a tu cocina.

Romero

Aunque el romero crece bastante y requiere mucho sol para desarrollarse, es bastante resistente a la sequía y al calor, por eso es ideal para tener en el hogar. Solo procura que tenga una maceta profunda para que sus raíces se puedan desarrollar bien. Esta planta aporta un sabor único a todos tus platillos y es conocida por mejorar la circulación y aportar antioxidantes al consumirla.

Cilantro

El cilantro puede tolerar algo de sombra, pero lo ideal es que reciba mucha luz natural, así que es una planta que deberás colocar cerca de ventanas o entradas. El riego debe ser regular y los suelos deberán estar bien drenados, pero si la puedes cultivar, obtendrás un ingrediente ideal para salsas, caldos y guisados tradicionales. Además, también posee propiedades digestivas y depurativas.

Temas