La luna llena suele ser uno de los momentos más poderosos del mes cuando se trata de manifestar deseos y hacer rituales de limpieza y atracción. Su energía es ideal para dejar atrás lo que ya no sirve y abrir caminos hacia lo nuevo: el amor, la prosperidad, el bienestar y el crecimiento personal. Es cuando la energía se encuentra más presente en el ambiente y la intuición se agudiza, por lo que es perfecto para conectar contigo misma y con tus intenciones.
Este 2025, la luna llena de junio ocurrirá el miércoles 11, una fecha muy simbólica que trae consigo una carga mística bastante especial. Por eso, es la oportunidad perfecta para hacer una pausa, agradecer lo que has logrado hasta ahorita y canalizar tus nuevas metas, ya sea que busques atraer el amor en el hogar, en la familia, el amor propio, o quieras abrir un nuevo ciclo de abundancia y prosperidad.
Cualquiera que sea tu elección, puedes aprovechar el calendario lunar y convertirlo en un aliado gracias a los rituales que te vamos a enseñar hoy: cinco técnicas fáciles que puedes hacer en casa para aprovechar esta energía y que están hechas con elementos de cocina como hierbas, especias o semillas, por lo que son muy fáciles de llevar a cabo. Solo necesitarás una intención clara y un momento de calma.

Cítricos para la buena suerte
A menudo, los cítricos son vistos como un símbolo de la buena fortuna y la prosperidad. Para usarlos, simplemente debes colocar una rodaja de naranja o limón deshidratados en un lugar cercano a la puerta o la ventana de tu hogar. Debes atarlos con una rama de canela y colocarlos a la luz de la luna. Después, guarda estos elementos como si se tratara de un talismán para la buena suerte.
Ritual de canela para traer el amor
Aquí tendrás que hervir una taza de agua y agregar una ramita de canela junto con tres clavos de olor para crear un té concentrado. Endulza al gusto, y mientras el té reposa, deberás sostener la taza entre tus manos y visualizar el tipo de amor que deseas atraer: amor familiar, amor propio o amor romántico. Bebe lentamente la infusión bajo la luz de la luna y disfruta el sabor de este té.
Ritual de arroz para atraer dinero
Si lo que buscas es la prosperidad económica, simplemente debes colocar un frasco de vidrio con tres cucharadas de arroz crudo dentro. Agrega también tres hojas de laurel y una moneda limpia. Agita todo suavemente y colócalo en el exterior, a la luz de la luna. Después, llévalo al interior del hogar y colócalo en un lugar visible. Cada vez que veas este talismán, repite: "Que mi hogar y mi vida se llenen de abundancia".
Baño de albahaca para abrir el corazón
Este ritual sirve para eliminar cualquier obstáculo que esté impidiendo que el amor llegue a tu vida. Coloca unas hojas de albahaca fresca en agua caliente y añade una cucharada de miel. Deja reposar todo por unos momentos y, después, vierte esta infusión del cuello hacia abajo. Recuerda que mientras lo haces debes tener en mente el amor llegando a tu vida. Por último, enjuaga con agua tibia.
Veladora de romero para limpiar energía y atraer prosperidad
Esta veladora es muy fácil de hacer: simplemente debes colocar la veladora en un plato con un poco de sal y hojas de romero seco. Al prenderla, visualiza que la llama limpia tu hogar de bloqueos y malas energías, gracias a las propiedades de la sal, que purifica, y el romero, que atrae buenas energías. Cuando se haya terminado la vela, entierra los restos de la sal y las hojas de romero en un lugar con tierra.