Los árboles frutales son de las opciones que se han destacado a través del tiempo para adornar nuestros espacios y nuestros jardines. Mucho también se ha destacado que puede ser ideal para ahorrarnos mucho al tener una fruta de primera mano y con una versión saludable para cualquier momento.
Lamentablemente, hay muchas versiones que tienen como efecto el de romper nuestras banquetas y eso podría ser un verdadero problema, lejos de tener una opción que amemos por dar un tipo de fruto que amamos. Por supuesto, con los cambios de temperatura, estamos conscientes que no todas las opciones pueden ser perfectas y dependerá mucho del lugar donde vivimos.
Por este motivo, nos dimos a la tarea de investigar un poco más a detalle y descubrimos que hay un árbol frutal que será perfecto para tu jardín porque no te romperá la banqueta, quedará perfecto para estos días en los que el calor simplemente es insoportable y para tener una fruta que sin duda todos amamos.
¿Qué árbol frutal es perfecto para el calor y no rompe banquetas?
El árbol frutal que será perfecto para que no se rompa tu banqueta y soporte las altas temperaturas, es nada más y nada menos que el árbol de guayaba. Este tipo de árbol será perfecto porque sus raíces no son invasivas para otras plantas, además de ser una opción para plantar con una distancia mínimo de 1 metro.
Por si esto no es razón suficiente, te contamos que resulta perfecto para la resistencia al calor, pues se adapta excelente a los climas cálidos y secos o húmedos. En cuanto a su tamaño, este suele alcanzar los 3 y 6 metros de alto, por lo que fácilmente puedes tenerlos en un espacio no muy grande o un jardín mucho más pequeño en comparación con algunas otras opciones. Y sí, da sombra más que perfecto, por esto mismo nos viene bien en un jardín pero que tenga un buen tiempo de sol.
Su fruta, claro esta, no necesita de mucha presentación, pues sabemos que la guayaba es perfecta para la salud al aportar un gran contenido de vitamina C y con poderosos antioxidantes para tener defensas elevadas y proteger nuestro sistema inmunológico. Además, de una versión especial para nuestra piel.